Con un enorme partido de Tirrell Brown el equipo de 25 de Agosto se quedó con el clásico ante Miramar por 91 a 80.
Aprovechando la localía y apoyo de su gente Miramar comenzó mejor el juego, con un Gonzalo Torres encendido tanto en ataque como en defensa, cerrando muy bien el aro. 25 intentó moviendo la bola y buscando a Tirrell Brown pero el americano no lograba repetir noches anteriores. A pesar que la visita intentó reaccionar de la mano de Marcos Marotta y Desmond Holloway el conjunto local siempre encontraba los huecos a la defensa en zona puesta por 25 de Agosto. Fue con el ingreso de Garbarino que el veinte logró tener mejor funcionamiento en ataque y así logró pasar en el marcador por primera vez en el partido a poco más de un minuto del cierre del primer cuarto. En el final el equipo visitante cerró mejor y con libres logró quedarse con los primeros 10 minutos por 20 a 19.
El segundo cuarto arrancó muy entreverado, con ambos equipos apurados y tomando malas decisiones en ataque, lo que facilitó cada defensa. Hasta que en el veinte se iluminó Holloway, con apenas chispazos del americano el equipo logró sacar una pequeña diferencia que obligó al pedido de minuto por parte de Guido Fernández, pero poco pudo corregir y una vez más Holloway con Cardozo encontraron los puntos necesarios para abrir más de 10 puntos (35-24) a 4:33 para el cierre. Y fue con los extranjeros que el equipo visitante logró mantener la diferencia y así irse ganando al descanso largo 48 a 38.
En el comienzo del tercero, una vez más con sus extranjeros 25 de Agosto logró estirar un poco más la diferencia. Esto provocó el pedido de tiempo por Fernández, pero poco pudo solucionar, el equipo no encontró vías de gol en ataque y atrás sufría la embestida del León que se iba 20 arriba (61-41). A partir de ahí el juego fue todo de la visita que controló de gran manera el juego y administró muy bien la diferencia en base a una defensa muy sólida y pudiendo correr la cancha, a pesar que el Mono en el cierre tuvo una mínima reacción, el marcador a falta de 10 minutos marcaba 74 para 25 de Agosto y 60 para Miramar.
El último cuarto continuó con el mismo caminar hasta que se dio una jugada fortuita donde Facundo Villalba cae muy mal y queda con grandes muestras de dolor en el suelo hasta ser retirado en camilla de la cancha. Tras varios minutos detenido el juego se reanudó y el equipo visitante siguió dominando en el marcador con un Tirrell Brown desacatado. El clásico se cerró temprano a pesar de los intentos de Miramar. El score final fue de 91 a 80 a favor de 25 de Agosto que se queda con el clásico en casa ajena.
LO DESTACADO
Otro gigante partido de Tirrel Brown, pero hoy definitivamente fue para colocarse al hincha en el corazón al doblegar de manera contundente a su clásico rival, no hubo nadie que pudiera frenarlo y además tuvo un partido aparte con la hinchada de Miramar, más aún para ser el nuevo ídolo de la calle José Luis Bado. Brown terminó con 33 puntos, 11 rebotes y 1 asistencia en poco más de 32 minutos en cancha.


UNO x UNO

Blazina (5): Bastante impreciso con el traslado de balón, igualmente fue de los más destacados a la hora de tirar al aro. De Gouveia (5): Al contrario de Blazina, certero en el traslado, dubitativo en el tiro. Piñeiro (5): Intentó pero no pudo, le fue difícil defensivamente. Rada (4): Rindió más Ruben en su show a los 80 años que que lo que rindió Raymond hoy. Torres (6): El mejor de Miramar, pero aún así no pudo con el ataque de León. Bessio (5): Partido de aceptable rendimiento. Curbelo (6): Para los pocos minutos que jugó, tuvo muy buen aporte. Botta (5): Lejos de su rendimiento, una caída lo dejó mal y resignó minutos. Villalba (6): Tuvo buenos aportes, sufrió una dura caída, aparentemente con fractura de cadera, pronta recuperación. Monteverde (5): Lejos de su rendimiento, en la pintura fue siempre doblegado. Fernández (5): Nunca le pudo encontrar la tecla al partido, la defensa en zona del rival le complicó el juego.
_______________________

Marotta (6): A pesar del golpe en la nariz, rindió de gran manera en lo colectivo. Cardozo (6): Otro enorme partido de Rodrigo, chiquito que se las arregla en tierra de gigantes. Holloway (7): Enorme jugador, destacado en cada ataque y vital en las transiciones defensivas. Previatti (6): Buen partido, no se dejó presionar por el rival y tuvo buenos pasajes personales. Brown (8): Destacado. Garbarino (7): Entró para casi no volver a salir, descomunal juego para el disfrute del hincha del veinte. Borrallo (5): Muy buen juego de espaldas al aro. Couñago (5): Buenos minutos mientras Marotta acomodaba su nariz. Reig (7): Desde la defensa encontró el camino para desnivelar a Miramar y con la certeza de sus extranjeros liquidó el partido.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Vivian García y Lucas Nadruz (6): En un partido chivo como lo es un clásico, lo supieron llevar de muy buena manera.
_______________________
LO DISTINTO
Marcos Marotta recibió un golpe fuerte en su nariz, que para muchos parecía que era una fractura. Pero, en vez de quedarse quieto, Marotta se colocó algodón para parar el sangrado y listo, de nuevo a la cancha, con la nariz toda rota, pero del clásico se iba solo en camilla. Lamentablemente en un partido accidentado esto le terminó pasando a Facundo Villalba en el equipo local.
