Stockolmo ganó su cuarto partido al hilo y confirma que es un firme candidato a meterse en el play-in del campeonato.

El juego en el Gimnasio Héctor Domínguez inició intenso en ambos sectores de la cancha. En los minutos iniciales, el local sacaba provecho mediante puntos de corrida y tiros desde los 6.75 por intermedio de Antúnez y Terra, mientras que Colón cargaba en ataque con McConico. Los minutos finales fueron parejos en todo sentido, pero el anfitrión supo cerrar mejor el primer chico, 18-15.

El segundo cuarto comenzó con una variante para cada lado y con el equipo de Borroni más efectivo en ofensiva que su rival de turno, haciendo mucho daño por intermedio de Tessadri. A falta de cuatro minutos para el cierre, los dueños de casa sacaban una ventaja de 15 tantos, y pese a un leve intento de reacción de los dirigidos por Cabrera, el cierre del primer tiempo se jugó al ritmo de Stockolmo. 40-25 se iban al descanso largo.

El encuentro se reanudó con un goleo mucho menor en comparación a los cuartos anteriores, provocando que el partido poco a poco se tornara más disputado en defensa y por ende más lento y trabado. El equipo visitante mejoraba en ataque y a falta de medio cuarto por disputarse, recortaba su desventaja a 7 puntos. El buen reingreso de Brun, y el notable manejo de pelota de Terra, hacían que el Azul mantuviera la diferencia de 7 tantos, hasta el cierre del cuarto, 51-44.

El comienzo del periodo final era todo del equipo de Camino Castro, inclinado la balanza a su favor y provocando que nuevamente Cabrera solicite minuto para corregir aspectos del juego. El encuentro poco a poco se iba desdibujando, ya que el local sacaba una ventaja de 20 puntos a falta de tres minutos para finalizar el match. Por último, ambos equipos mandaron juveniles al campo de juego, a causa de que el mismo se encontraba totalmente sentenciado. El resultado final fue 80-53.

LO DESTACADO

El destacado de esta noche fue sin lugar a dudas Gabriel Brun, que aprovechó los minutos viniendo desde el banco. El juvenil ingresó intenso en defensa y en ataque, convirtiéndose en un revulsivo y ayudando a Terra en el transporte de pelota. Brun culminó con nueve puntos, acertando la mayoría de ellos, en momentos claves del encuentro.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Terra (7): No hay partido que no rinda, seguro y decisivo en cada ataque del Azul, tanto para asistir como para anotar. Antúnez (5): No tuvo su mejor noche, debido a que se cargó de faltas rápidamente, pero los minutos jugados fueron de calidad. Arrillaga (6): Anotó en momentos donde las papas quemaban, además defendió notable. Tessadri (8): Un titán en ataque y en defensa, hoy marcó la diferencia en todo el encuentro. Peralta (6): Su mayor virtud estuvo en defensa, descolgando rebotes y fajándose con McConico. Brun (8): Con su intensidad y su buen trato de balón, aportó y mucho para que el Azul del Prado concrete un partido más que importante. Silva (5): Aportó atrás, pero en ataque no se lo vio claro. Machado, Rodríguez, Portela, Gentile y Bentancour (-): Ingresaron con el partido ya liquidado. Borroni (8): Estuvo preciso en la rotación el equipo, y por eso se dio el lujo de concretar acertadamente los momentos de cada jugador.

_______________________

Álvarez (4): Estuvo lejos de tener su mejor noche. Mac Mullen (6): Se plantó bien en defensa, y en ataque también aportó lo suyo. Bieniemy (4): Fue controlado por Arrillaga y por ende, no logró marcar la diferencia. Amaral (4): En defensa colaboró en la zona pintada, pero no logró gravitar en ataque. McConico (6): De lo mejor de su equipo, pesando en ambos costados del campo de juego. González (4): Totalmente desconocido Emiliano, nos tiene acostumbrado a mucho más. Mendive (6): Minutos de calidad para el joven base. Pose y De La Iglesia (-): Pocos minutos en cancha. Cabrera (4): Su equipo pudo estar en partido solo medio tiempo, después fue superado de punta a punta.

VAR

Julio Dutra, Martín Guberna y Gonzalo Paz (8): Excelente partido de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

El conjunto completo de Stockolmo tiene más que merecido el distinto de hoy. Un equipo que al comienzo del campeonato se lo tildaba como un cuadro a descender, pero que, de la mano de un técnico inteligente, que saca provechó de la juventud de sus jugadores, hoy ganó y ni más ni menos, que para colocarse primero en la tabla de posiciones del reclasificatorio.