Con los retornos de Florencia Somma y Carla Miculka, Malvín superó con comodidad a Defensor Sporting, 77-58, para mantener la cima de la tabla en soledad.

Parejísimo arranque de partido donde las Playeras tuvieron a una Bello que aprovechó los espacios y reboteó adelante. Por su parte, Sporting en manos del 1x1 de García y corridas de cancha, lo llevó punto a punto. Boscardín rápidamente subió la talla del equipo con el ingreso de Curbelo, arriesgando al emparejarla con Carolina Fernández, pero con buenos resultados. Las de Serdio encontraron sus mejores minutos cuando Miculka saltó al rectángulo, junto a Paula Fernández, haciendo prevalecer el juego interno y generando espacios para las tiradoras, donde Carolina y Mayola castigaron. A eso, la visita agregó corridas de cancha para tomar 10 de ventaja (24-14), al término del primer cuarto.

Somma en su vuelta, sumó un 2+1 tras rompimiento por línea de fondo de Carolina, para seguir estirando. Malvín encontró un gran nivel de Podestá, tripleando tras descarga y corriendo la cancha. Desde su éxito defensivo, el equipo de la Playa llegó permanentemente jugando, donde Miculka castigó la transición defensiva rival. A eso sumó un triple sobre la bocina, para abrir 25 al entretiempo (45-20).

Defensor Sporting creció en intensidad adelante para tratar de reaccionar en el ataque rápido, con García siendo clave en cancha abierta. Desde la continuación de Miculka, las de la Avenida Legrand alejaron la reacción, agregando un triple a tabla de Mayola, de la esquina. Desde la lectura de Carolina jugando el pick and roll, o atacando por línea de fondo, las campeonas lograron mantener los 20 de renta, que terminaron siendo 17 (61-44), con 2+1 de García al cierre del tercero.

Las dueñas de casa siguieron trabajando bien atrás y en un triple de Cordara de la esquina, se ilusionó con el milagro. Una técnica al banco local, detuvo la arremetida, cuando Jourdheuil la canjeó por punto y tras robo en el saque, asistió de faja a Paula. Krystal volvió a castigar de la esquina y aprovechando las colectivas de su rival, el local logró descontar con libres, cuando Malvín se excedió en la búsqueda del rebote. Ya con el reloj como enemigo, Sporting forzó tiros que no entraron y la visita, en el posteo de Jourdheuil y un triple de Somma, alejó cualquier interrogante, para mantener la punta del certamen.

LO DESTACADO

Tras superar su lesión, Carla Miculka volvió en un nivel altísimo. Si no se le puede bajar la dificultad al pick and roll que juega con Carolina Fernández, está absolutamente despegado para la Liga, pero además, atrás tapó todo y agregó a su amplio repertorio, dos triples pesadísimos. Da gusto verla en la Liga.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Gregorio (4): Tuvo momentos de generación, pero muy baja de porcentajes. García (7): Fue la líder, con una gran tarea defensiva y fluyendo en cancha abierta. Dolinsky (3): La sacaron del juego. Cordara (7): Se emparejó notable atrás y sumó un par de triples de la esquina. Bacchini (4): Le costó terminar adelante. Curbelo (4): No logró explotar. Rossi (3): No logró imponer su estilo. Tiscornia, Basualdo y Oyarzabal (-): Pocos minutos en cancha. Boscardín (4): Si bien en los primeros minutos logró dar el click con los emparejamientos, le costó ajustar en la medida que Serdio empezó a rotar su plantel. Tuvo momentos de mucha intensidad, pero fue tarde.

_______________________

C. Fernández (7): Debe jugar un pick and roll hasta para subir al bondi. Es elite en esa función. Mayola (7): Presionó constantemente la base y puso triples importantes. Bello (5): Brilló en los primeros minutos. Después aportó su rol. Jourdheuil (7): Al ser bien defendida, jugó para el resto. Rol fundamental atrás. Larre Borges (4): Imprecisa. Miculka (8): Volvió como si nunca se hubiese lesionado. Destacada. P. Fernández (6): Su entrada fue clave para emparejarse con el quinteto rival. Siempre aprovecha los espacios. Somma (5): Súper útil para el equipo. Podestá (6): Brillante primer ingreso. Prendida atrás y poniendo puntos claves adelante. Castro y Taño (-): Pocos minutos en cancha. Serdio (8): Permanentemente encontró soluciones en su banco. Atrás, cortó la generación de las bases y adelante tuvo circuitos con Carolina Fernández, sin solución para su rival.

VAR

Andrés Haller y Gonzalo Paz (4): Se hizo uso de diversas faltas técnicas en un partido poco protestado. Agregaron alguna falta pitada fuera del criterio del partido.

_______________________

LO DISTINTO

Malvín es una gran universidad de jugadoras y no es una novedad la cantidad de chicas que tiene jugando al básquetbol. Pero es realmente sorprendente, ver como como sus formativas coparon el aro de su banco en el entretiempo. Como para armar 15 minutos de un 5x5 sin problema alguno.