Tras la gran victoria de Yale ante Hebraica y Macabi como visitante, Milagros Ferreira habló con BT sobre los objetivos, las claves para lograrlos y del progreso del club.
El conjunto de Jacinto Vera ganó con autoridad ante un equipo con el que en la previa eran muy parejos y lo dejó sin chances de Copa de Oro: "Para nosotras es muy importante, ya que es un paso más hacia nuestros otros objetivos y es un punto que vale un montón. Hoy nos sacamos de encima un rival directo pero hay que seguir. Sabemos que tenemos el potencial y el equipo para enfrentarnos a quien sea.”
Oriunda del club, Milagros comparte plantel con muchas compañeras de formativas y se refirió al progreso del club en la rama femenina: “Es un orgullo jugar con ellas. Y ver lo lindo que estamos creciendo y haciendo ese clic para ser un club ganador y competitivo. Con formativas fuimos a jugar un torneo al interior del país que pudimos ganar y bueno, ese fue como nuestro centro de experimento para las que estábamos entrenando desde el principio del año y probamos todo en cuanto a nuestro plan de juego. Como que le dimos un cierre a eso y fue espectacular.”
Si bien aún no está confirmada su presencia en Copa de Oro, el plantel se anima a soñar y al respecto nos dijo: “Nosotras y el cuerpo técnico queremos ir por el top. Sabemos por todo lo que hemos pasado como equipo, y por todos los partidos que tuvimos, que estamos ahí y hay que estar fuerte mentalmente.”
Para cerrar, nos habló de las claves para mantener ese sueño vivo: “ Nosotras tenemos tendencia de hacernos fuertes de local, estamos tratando de ver si lo podemos hacer de visitante, teniendo la cabeza fuerte para aprovechar las ventajas que sacamos en casa.”