Eslovenia sigue de parabienes en el grupo F con Luka Doncic siendo el principal motivo de alegría para toda una nación mientras que Serbia hace lo propio en el grupo B. Cabo Verde dio la nota e hipotecó las chances de Venezuela en el Mundial.

China 69 - 89 Sudán del Sur

Ambas selecciones llegaban a este juego siendo los colistas del grupo tras caer en su primera presentación. Los africanos cayeron en manos de Puerto Rico mientras que los asiáticos fueron superados por Serbia.

Tras un primer tiempo parejo desde todo punto de vista, fue Sudán quén logro sacar la ventaja y la distancia en el segundo tiempo para llegar al cierre del encuentro con holgura. La distancia de 10 puntos al comenzar el último periodo fue imposible para el conjunto Chino que sigue sin levantar cabeza en lo que va del certamen y cerrará la primera fase ante Serbia.

El goleador estuvo del lado perdedor y fue Kaier li, Kyle Anderson para los fanáticos de la NBA, con 22 unidades y 3 asistencias mientras que en el ganador se destacó Carlik Jones con 21 puntos. 

Puerto Rico 77 - 94 Serbia

Con victorias en la primera fecha del certamen las dos selecciones afrontaban el cotejo con cierta tranquilidad pero buscando siempre el punto más al alto del grupo.

Un lapidario primer tiempo a favor del elenco europeo alcanzó para sacar una renta considerable y que los centroamericanos nunca logren acortar la brecha. Un sublime tercer cuarto a favor de los puertoriqueños podía ponerle un poco de picante al cotejo pero fiel a su estilo los serbios controlaron las acciones, propusieron su ritmo y cocinaron su partido a fuego lento para liderar la serie sin problema.

Nikola Jovic y Bogdan Bogdanovic culminaron 17 unidades cada uno siendo los goleadores del cotejo mientras que por el lado de los boricuas Isaiah Pineiro aportó 14 unidades para su combinado. 

 

Georgia 67 - 88 Eslovenia

Ambas escuadras llegaban a la segunda fecha del torneo con victoria en la primera presentación. Eslovenia sudó pero venció a Venezuela mientras que Georgia había derrotado con comodidad a Cabo Verde.

Solo 10 minutos le pudo hacer frente Georgia ante el pibe maravilla, Luka Doncic, que volvió a tener una juego para encuadrar. 17 a 16 a favor de Georgia el primer cuarto y de ahí en más fue todo para el equipo de la estrella de los Dallas Mavericks. Agarró el balón, se hizo cargo del mismo y Eslovenia se floreó y llevó el juego a piacere de su conductor.

Cómo no podía ser de otra forma, Luka Doncic fue el goleador del juego además de jugar a servicio del equipo mientras que en el perdedor los 21 puntos de Alexander Mamukelashivili fue la mejor arma ofensiva de los Georgianos.

Cabo Verde 81 - 75 Venezuela

Tras caer en sus primeras presentaciones ambas selecciones sabían que tenían que ganar para seguir soñando dentro del grupo F.

El conjunto africano dio la nota y se despachó con un tremendo triunfo ante la vinotinto con Betinho Gomes como principal artífice de la victoria. El experiente jugador del Benfica fue quién se lució dentro de un rendimiento colectivo altísimo. El nacido en Fogo, una pequeña isla de su país, mostró toda su jerarquía y experiencia y dañó en los momentos de quiebre del juego. El cierre defensivo deluxe por parte de los dirigidos por Emanuel Trovoada dejó sin respuesta a los de Fernando Duró que solo anotaron 9 unidades en el periodo final. 

Betinho Gomes con 22 puntos, el jugador del Real Madrid Will Tavares con 20 unidades y los 18 puntos de Ivan Almeida significaron 60 de 81 puntos que hizo el equipo africano. En Venezuela el mejor fue David Cubillán con 15 puntos. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Ya se ha vuelto costumbre que cuando Luka Doncic juega a este deporte haga estragos. Hoy, una vez más, fue el mejor de la jornada. 34 unidades, 10 rebotes y 6 asistencias para seguir conduciendo a la perfección a toda una nación que se ilusiona con el presente de su jugador estrella. Nada nuevo no? Un día más en la oficina...

 

😮 LA SORPRESA 😮

Cabo Verde consiguió su primera victoria en la historia en un mundial y de qué manera. Los africanos tienen muy buenas individualidades pero a todo eso le agregaron un gran rendimiento colectivo. Un último cuarto redondo le permitió a la pequeña isla vencer a una potencia americana. En los últimos 10 minutos controló de principio a fin a su rival y con un parcial de 22 a 9 dio vuelta el juego y este plantel se metió en la historia del básquet caboverdiano. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

¿Y Puerto Rico?. Tras venir con victorias en las primeras presentaciones se podía visualizar un cotejo parejo pero lo hecho por Serbia en los primeros 20 minutos de juego no tuvo gracias. Ató de pies a cabezas a Puerto Rico y nunca lo dejó entrar en el engranaje del encuentro. Defensa férrea, presión en primera línea y una efectividad altísima llevó a que los dirigidos por Svetislav Pesic le pongan un parcial de 57 a 27 y así irse al descanso largo. Ventaja imposible de revertir en un certamen de este calibre.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Carlik Jones (Sudán del Sur), Luka Doncic (Eslovenia), Betinho Gómes (Cabo Verde), Nikola Jovic (Serbia) y Will Tavers (Cabo Verde)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Kyle Anderson es ahora Li Kaier. Es que el actual jugador de los Minnesotta Timberwolves consiguió la ciudadanía China previo a la cita mundialista y automáticamente se convirtió elegible y por tal motivo representa al país asiático. El drafteado por San Antonio Spurs en 2014 había declarado que su abuela materna nació de padre chino y en 2018 localizó a sus parientes en territorio oriental.

.