Viniendo desde el banco Felipe Trusich colocó un doble agónico para darle la victoria a Unión Atlética como local ante Verdirrojo, tras el cotejo charló con Basquet Total.
“Era un partido de quiebre para nosotros, la última pelota me quedó a mí,no dude porque realmente la quería y por suerte entró, podía no haber entrado y tener un alargue más de todos los que tuvimos”, comenzó diciendo el “Fefe”.
Justamente el equipo azulgrana no quería saber nada en materia de alargues, “Hoy no queríamos saber más nada que liquidar el juego de una y por suerte lo pudimos hacer sin ir al suplementario”.
Sobre los pibes del club que hoy tomaron grandes responsabilidades, el capitán analizó; “Hoy nos tocó asumir más a nosotros pero el equipo en si esta muy unido, Joaco (Dios) fue importantísimo con un triple fundamental y yo con la última bola pero también hay que destacar el laburo de todos los compañeros durante todo el partido que sin eso no hubiera sido posible la victoria”
Unión Atlética había tomado buenas diferencias en algunos tramos del juego pero nuevamente no encontró la forma de cerrar el partido en dichos momentos; “No supimos mantener las distancias a lo largo del año fue un problema y hoy no fue la excepción. Sinceramente tenemos muchos errores defensivos y también venimos ligando mal. Hoy el extranjero de ellos que no le sacó méritos porque es es un gran jugador metió un triple casi que de espaldas al aro y eso nos mató pero nos quedó la última bola y por suerte entró”.
Tras un extenso párate, Unión volvió reencontrarse con la victoria y así lo vio Fefe; “Venimos de semanas bravas, un párate largo y todo el tema de los fallos pero no es excusa, tenemos que tirar para adelante, todos los partidos que nos quedan son finales y las intentaremos sacar adelante de la mejor manera”.
En cuanto a la salida de Yaquinta y la llegada de Gómez, el capitán manifestó; “Se dio un cambio de energía y en lo personal me dieron mucha confianza por lo que estoy muy contento. Son gente que quieren laburar si bien con Esteban Yaquinta se había generado un afecto muy grande su salida dolió pero en ese tipo de situaciones son cosas que pasan”.
El capitán azulgrana habló sobre Bowman Jr y Mc Clenton los actuales foráneos del equipo de la calle Velsen, “Nos dan cosas importantes, Bowman arrastra muchas marcas y Mc Clenton abajo del aro es un jugador importante, hoy quizás debería haber estado más tiempo en cancha y también metió un gol clave”.
Para concluir, Trusich sueña en grande, “Hoy en día nuestra realidad es ir partido a partido, dar todo de nosotros para ir a jugar con los de arriba que es lo que soñamos todos acá”.