Con doble en la hora de “Fefe” Trusich, Unión Atlética venció de forma agónica 72-70 a Verdirrojo para sumar su primer triunfo en el Reclasificatorio.
El partido arrancó siendo parejo, pero Unión Atlética colocó un parcial de 9-4 con Guillermo Curbelo y Felipe García atacando el aro. Sobre el final, la visita volvió a ponerse en partido con Robert Whitfield para achicar diferencias y ponerse a un punto, 17-16 ganaba el azulgrana.
En el complemento del primer tiempo, ambos equipos comenzaron a anotar desde los 6.75. García y un muy buen ingreso de Felipe Trusich eran lo más destacados del conjunto local en esta materia, por la visita el “Pata” Pereira y Whitfield eran quienes anotaban.
El local logró abrir una renta de siete tantos (39-32) con dos minutos por jugar en el reloj, esto se dio en base a una gran defensa, con Mc Clenton bajando rebotes y con los nacionales en un alto nivel. El “Fefe” Trusich colocó un doble sobre la chicharra para que su equipo se mantuviera arriba por 41-33.
Tras el descanso largo, Unión Atlética intentó sentenciar la historia, logró abrir una renta de 10 puntos en 4:00 de juego con García y Dotti siendo claves (48-38), obligando a Ramiro Caballero a pedir minuto. De todas maneras, los azulgranas entraron en un momento de desesperación y muchas pérdidas, de esto se aprovecharon los de la calle Prusia que empezaron a lastimar con Alfonso Arrillaga y Tute Martínez en la pintura.
Sobre el cierre, Acevedo apareció en su versión goleadora y con un triple sobre la chicharra logró que la visita pasará por primera vez al frente, 55-53 ganaba el equipo del Cerro.
Los últimos diez minutos fueron parejos, para el infarto y realmente el encuentro estaba para cualquiera. Cabillón empató la contienda al inicio del cuarto con libres, pero de ahí en más ambos equipos se fueron alternando al frente del electrónico lo que daba a entender que el ganador podría ser cualquiera.
El partido se tornó de ida y vuelta con pocas defensas e intercambiando gol por gol de cada lado, lo que más complicaba a Verdirrojo era el cansancio y que se cargaba de faltas y de esto se aprovechó la UA. Con un poco más de 1 minuto para jugar, Dios clavó un triple para pasar a ganar 70-67 y luego dejó la cancha por faltas. Con 12 segundos y tras un minuto de tiempo solicitado por Caballero, Robert Whitfield clavó un triple sumamente extraño prácticamente sin mirar al aro y con un pie en el aire logró igualar la contienda en 70 puntos.
Restaban 00:08 segundos en el electrónico y Santiago Gómez pidió minuto para armar la ofensiva que le diera la victoria, la jugada programada derivó en el capitán Trusich que se mandó hacía el aro y logró anotar de forma agónica para darle el triunfo a su gente en la noche de la nostalgia.
LO DESTACADO
Viniendo desde el banco el capitán fue de los destacados del equipo, aportó 14 puntos y si bien tiró para más y sus números quizás pudieron haber sido mejores se hizo cargo de la más difícil, la última pelota y no le pesó absolutamente nada. Con jerarquía y poniendo de aquello la mandó a guardar para hacer delirar a toda la gente de la calle Velsen.


UNO x UNO

García (8): Fue el goleador del equipo, siempre con cabeza fría pensando y jugando un pase de más un jugador de lujo para este torneo. Dotti (5): No fue una buena noche para el sanducero. Curbelo (7): Fue letal atacando el aro mientras estuvo, después lo sacaron, cuando volvió ya no era el mismo y estaba malhumorado. Bowman Jr (6): En un rol diferente al habitual, más de asistidor que de goleador. Mc Clenton (7): Se aburrió de bajar rebotes, en defensa fue letal. Se quedó con 21 de los 45 rebotes de su equipo. Trusich (8): Destacado. Dios (6): Entró bien y con goles claves en momentos importantes cuando más se lo necesitaba se fue por quinta. Cabillón (6): Fue de menos a más, tuvo un gran último cuarto. Oyenard (4): No logró ser el recambio necesario en la pintura. Gómez (7): Encontró siempre soluciones en los momentos que el juego le era cuesta arriba y dichas soluciones estuvieron siempre en hombres de la casa.
_______________________

Verdirrojo: Whitfield (7): El moreno jugó un partido de lujo, se bancó casi los 40 minutos en cancha y fue el goleador de su equipo, empató el juego sobre el final pero no alcanzó. Pereira (5): Estuvo los 40 minutos en cancha, por momentos abusó del tiro exterior. Acevedo (5): Apareció cuando su equipo lo necesitaba, pero por momentos tomó muchos tiros desde los 6,75 sin éxito. Arrillaga (6): Se destacó en ambas tablas, tuvo mucho desgaste jugando los 40 minutos. Martínez (5): Un luchador incansable pero perdió más de las que ganó. Rosas (5): Entró y dio una mano en defensa y cortinando. Ramos (-):Pocos minutos en cancha. Caballero (5): No utilizó a todos sus jugadores prácticamente jugó con 6 hombres y los titulares casi se bancaron todos los 40 minutos (3 de los 5 jugaron todo el partido).
VAR
Martín Fernández, Mauricio Correa y Damián Orrico (8): Muy buena tarea arbitral tomaron las decisiones acertadas en todo momento del cotejo.
_______________________
LO DISTINTO
Lo distinto de la noche se lo lleva este superhéroe que tuvo Unión Atlética, el hombre del antifaz ya estaba en modo nostálgico desde el inicio del partido donde se puso a bailar al ritmo de bombos y platillos y al final le bailó al “Fefe” Trusich que estaba dando nota para algunos colegas al ritmo del himno del conjunto azulgrana. Un grande el misterioso hincha de antifaz, que pasó un momento sumamente ameno.
