Olimpia le ganó 91-76 a Welcome en el gimnasio Óscar Magurno y de esta forma le quitó el invicto como local y sigue arriba en la tabla de posiciones en la liguilla.
Noche de la nostalgia que hizo llegar al público sobre la hora y varios hinchas de Welcome que llegaron con el partido comenzado, producto que se cambió el horario a las 20:00 y algunos no se percataron de ese pequeño detalle.
Cabe recordar que la gente de Olimpia no podía asistir al Óscar Magurno.
En lo deportivo la W tuvo la mala noticia que Santiago “Coco” Ramírez se lesionó en el calentamiento, por tal motivo en el quinteto inicial arrancó Mateo Bianchi.
Naranja al aire y arrancó mucho mejor la visita con parcial 11-0, Ricardo Glenn cargando en la pintura y Santiago Fernández con confianza desde el tiro grande para marcar la primera ventaja para los de Colón. Minuto de Diego Rivas para reacomodar las piezas.
Intercambió la zona 2-1-2 atrás, con alguna situación de combinada, con clara referencia sobre Thornton que era bien contenido. En ataque se soltó Santiago Wohlwend, y jugó varias situaciones de pick and roll, con Bianchi y el propio Sebastián Álvarez para tratar de en esa situación atacar el grande a Glenn que quedó varias veces a mitad de camino. El juego cambió, pero Olimpia siguió arriba en el score.
Tati Fernández era el titiritero, y desde el bloqueo directo muchas veces encontró la primera ventaja para anotar o asistir. Hasta que, la W mejoró esa situación defensiva y con buenos minutos del debutante Álvaro Peña, sumado a Santiago Rocha el local pudo robar varios balones en primera línea y consiguió puntos de contraataque para ponerse un punto por detrás 34-33. El encuentro siguió parejito, pero el Oli sacó distancia con parcial 5-0 con bombarda de Cabillón y doble de Glenn. Y en el epílogo, el welcomense se apresuró varias veces, sin atacar el espacio y tampoco tener juego de pases. El de la Avenida Garzón se fue 47-39 el primer tiempo, con gran porcentaje en el tiro de tres puntos (7/16).
Tras el descanso largo Welcome intentó acortar con tiros bien tomados para romper la zona, pero respondió enseguida por la misma vía el equipo de Lovera. Hasta que Sebastián Sosa, capturó el rebote en su cancha y de costa a costa puso dos puntos para ponerse a sólo seis tantos 55-49 a falta de 3:55. A partir de esa situación fue todo olimpista, claro y vertical Joaquín Núnez para anotar, Glenn en el poste y Viana anotando desde el medio rango, parcial 13-2 para las alas rojas que se fueron 68-51 al último chico.
Las ganas del Mono y una bomba hicieron levantar levemente a Frugoni, pero rápidamente Olimpia controló las acciones, stepback precioso de Núñez sobre la posesión y la marca de Seba Álvarez sumado a un gol y foul de Tati, para sacar 20 puntos en ese momento (80-60) Minuto de Rivas que sólo dio para acortar a 15 unidades de renta, que enseguida obligó a Lovera que no quería sorpresas a repetir la fórmula para cerrar el juego con buen pasaje de Thornton. Olimpia sigue segundo y cada vez más firme para llegar con ventaja en playoffs y se robó el último invicto de local que quedaba, tras perder el pasado lunes el suyo en la Cúpula vs Tabaré, el final fue 91-76.
LO DESTACADO
Ante la lesión de Coco Ramírez en el calentamiento, y que Mauricio Arregui está afuera por lesión, la W quedó con pocos centímetros en la tabla. Era una clara ventaja que tenía Olimpia con Ricardo Glenn, y lo confirmó en el flotante.
Previo a la noche de la nostalgia, como sonaba uno de los viejos éxitos de La Furia, entre Glenn y la pintura se cantaron “Incontrolable es este amor”.
Partidún de Ricardo, que no erró cerca del cesto 10/10 en tiros de campo, 22 unidades y fue factor clave en el triunfo olimpista. Vaya por esos pasos Ricky, hoy los tiene merecidos.


UNO x UNO

Wohlwend (5): Buen PT, bajó en el complemento. Lo ajustaron de forma permanente, y no estuvo cómodo. Álvarez (4): Irregular, por momentos le costó hilvanar acciones consecutivas para crecer en confianza. Varela (3): Peleado con el aro, ligó mal en una penetración y se retiró lesionado, en principio en uno de sus tobillos. Verrone (3): Debe y puede rendir más para ser una ficha innominada. Flojo en ambos costados. Bianchi (6): Intentó de fajarse con Glenn, lo atacó varias veces en el pick and roll, y le ganó. Buen partido. Peña (7): Mostró cositas. Confiable en la caída para finalizar, aunque tiene una forma rara de sacar el tiro, es eficaz. Auspicioso debut, parcero. Rocha (6): Parejito en su rendimiento, solución y pico de la banca. Levantó en intensidad, en su reingreso en el ST no pudo repetir. Nicoletti (5): Ganas y actitud no se negocia. Es de esos que no te deja a pie, quizás abusó mucho del tiro exterior con bajo porcentaje. Sosa (4): No pudo influir en el juego de transición que generalmente tiene. Vasilic-Pisciottano (-): Entraron con el partido liquidado. Rivas (5): Intentó sacar a Thornton del juego ofensivo y lo logró en el PT. El tema es que aparecieron otros actores en un equipo que tiene calidad. Como pudo protegió la tabla, la baja de Ramírez fue más duro que ir a bañarse y el calefón esté apagado.
_______________________

Fernández (8): Un pibe que juega con la pasta de un veterano. Sólido en todos sus rubros. Núñez (7): Pilo. Su stepback valió la entrada e hizo reaccionar a varios televidentes en Colón, ya que fue sin público de Olimpia. Inteligente para romper, como hacerlo y en qué lugar. Cabillón (6): Más que correcto partido, puso una bomba clave para mantener la renta en el PT, y con el juego tanto a tanto. Thornton (6): El bueno de Al parece que se vino en el 145 y llegó tarde a Frugoni. Salió y jugó un muy buen ST. Glenn (8): Masterclass para anotar. Su defensa le baja un punto. Viana (7): Gran partido del zurdo para anotar de larga y corta distancia. Leites (3): Debe ser mucho más influyente en su juego. Méndez (5): Pocos, pero correctos minutos. Surraco-Galeano (-): Instantes en cancha. Lovera (7): Viejo lobo de la zona, la utilizó en ciertos pasajes y le dio resultado. Pero, sabía que más allá de tener buen juego en el perímetro el negocio estaba cerca del cesto con Glenn, y así fue que su equipo construyó un nuevo triunfo.
VAR
Julio Dutra, Carlos Romero y Agustín Ortíz (7): Correctísimo partido. Muy sólido, hubo un par de incidencias “dudosas” falta al tiro de tres sobre Álvarez y una falta de Thornton sobre Bianchi cuando subió a anotar.
_______________________
LO DISTINTO
Las localías de El Metro son muy duras, es una frase que repiten todos los exponentes, casi como que: “gracias a la defensa” es que sacaron el partido.
Pero, lo que no es mito y hoy fue diferente es que cayó el último escenario donde aún el local no sabía lo que era perder en esa condición.
Welcome, de terrible campaña, llegaba con 9 jugados y misma cantidad de ganados, hasta que hoy le sacaron el doble dígito en triunfos en fila en el Óscar Magurno. Inexpugnable en su escenario. Algún memorioso de la W, 9 partidos sin perder en Frugoni, quizás haya que ir hasta aquella Liga Uruguaya 2011 con Esteban Yaquinta…
