Stockolmo cortó su racha de visitante, tras haber perdido los siete anteriores del torneo, al vencer a Lagomar 92-73 en la Costa, con Martín Tessadri como su goleador.
El partido tuvo primeros minutos parejos, con Terra liderando a su equipo, ante un Lago que tuvo a Milano dominando el bajo. La "S" tuvo sus mejores pasajes cuando pudo elevar el ritmo, siendo clave Tessadri para empujar el balón en contraataque, para tomar tempranos 10 puntos de ventaja. El verde, que contó con un buen ingreso de Viatri, disimuló sus malos porcentajes anotando adentro, para no permitir que la ventaja sea mayor a 9 al primer descanso (31-23).
Lagomar tuvo la virtud de volver a llevar el juego a la media cancha, donde el de El Prado dependió del tiro de tres puntos. Rüsch jugó un rol fundamental en la reacción, en la defensa de Terra, con un equipo que cambiando en los bloqueos contuvo bien. Pierino fue además, quien coronó la remontada con una bomba que marcó paridad en 40. Terra apareció al rescate con un triple con mano arriba, pero el de la Costa con doble de Milano de la esquina corta, cerró a 1 el primer tiempo (49-48).
Tras un arranque parejo, la visita logró tomar aire con Tessadri alineando un par de corridas. El equipo canario tuvo su momento con sus internos anotando desde la continuación, pero tras una antideportiva de Milano, Antúnez y Tessadri castigaron con triple, para recuperar 11 (67-56) y tras la segunda antideportiva de Milano, el partido se le hizo realmente cuesta arriba al local, que malhumorado se llevó un par de técnicas. Antúnez desde el 1x1 aprovechó el mal momento rival para anotar y abrir 13 al descanso final (73-60).
Bajo la batuta de Terra, el azul siguió marcando el dominio, al que agregó un triple a tabla de Antúnez, para abrir 17. Arrillaga marcó otra vez de la esquina, haciendo notar una diferencia sideral, con el tiro de tres.
LO DESTACADO
Stockolmo obtuvo su primer triunfo fuera de casa probablemente en la noche donde mejor tiró de afuera en una cancha difícil de acertar. El triple fue un remedio a un 5x5 que le dio complicaciones por momentos, y que fue súper clave para abrir la defensa. Pero no solo su 11/26 luce por si solo, sino que también contrasta con el de su contrario, que en su casa terminó con un pobre 4/25.


UNO x UNO

Rüsch (7): Tuvo buenos pasajes defensivos y liderando al equipo en ek goleo. Larrea (5): Con buenas y malas. Allegrini (4): Lejos de su explosión habitual. Haller (5): Sufrió cuando se le cerraron en el bajo. Pero siempre cumple. Milano (7): Hasta su descalificación, figura. Dominó el bajo para sacar de ritmo a su rival. Añón (4): Muy bajo en porcentajes. Atrás ganó y perdió. Viatri (6): No solo anotó, sino también asistió desde el bajo. López (4): No puso su tiro. Muro (3): Perdió totalmente el rumbo tras la descalificación de Milano.
_______________________

Terra (8): Un segundo tiempo bestial. Controló todas las vías de anotación de su equipo y el ritmo del partido. Jugadorazo para el equipo, solo le falta ser hoy el conductor designado. Antúnez (8): Además de su habitual francotirador del perímetro, en el 1x1 dio show. Hasta hizo la falta para que entraran los pibes, entendió todo. Arrillaga (7): Apareció de la esquina en momentos oportunos. Tessadri (8): En los peores momentos de su equipo, lideró en ataque rápido. Peralta (6): A pesar de sus malos porcentajes, fue clave en la pista trasera. Silva (5): En su rol. Brun (5): Dio minutos de descanso. Gentile, Rodríguez, Portela, Bentancour y Machado (-): Pocos minutos en cancha. Borroni (7): Mejoró la defensa del juego interno para recuperar el ritmo en el tercer cuarto, donde cerró el partido. Los porcentajes acompañaron para resolver los problemas ante el 5x5.
VAR
Vivian García, Christian Barreiro y Joaquín Viola (5): A grandes rasgos no fue un mal arbitraje. Se les fue un poco de las manos en una polémica descalificación a Milano.
_______________________
LO DISTINTO
Carlos Milano se fue descalificado en el tercer cuarto y si bien Vivian García lo retiró de la cancha, se hizo un hueco para ver el partido desde el vestuario. Si bien mediante rezongo, la jueza lo volvió a retirar tras alguna protesta, se bañó y volvió cambiado, lamentablemente para él, con un equipo ya condenado a la derrota. Es que Stockolmo, tras su salida no permitió ni un pestañeo.
