Comenzó el mundial en los grupos E y H con partidos que terminaron con más de 15 puntos de diferencia, uno de ellos fue la dura derrota de Francia sobre Canadá.

Alemania 81 - Japón 63

Desde el primer cuarto el equipo europeo demostró superioridad sobre el conjunto asiático cerrando el primer tiempo con casi 20 puntos de ventaja. Sobre todo de la mano del hombre de Orlando Magic, Moritz Wagner. 

En el segundo tiempo Alemania se dedicó a mantener la ventaja en el marcador, por más que Japón cambió el chip y con otro jugador NBA como Yuta Watanabe que atacando el aro intentó levantar a la selección pero los malos porcentajes de tres puntos no aportaron en la remontada que nunca llegó. 

Moritz Wagner fue el mejor del juego con 25 puntos. Mientras que en Japón el mejor fue Watanabe con 20 unidades.

Finlandia 72 - Australia 98

El primer cuarto fue muy parejo, con Australia más dedicado al juego interno y atacando el aro desde el pick and roll, que Finlandia logró controlar hasta promediando el segundo cuarto, donde el equipo australiano comenzó a sacar diferencia en el juego de espaldas al aro. 

En el tercer cuarto apareció la figura de Patty Mills, ya no solo armando el juego sino también tomando la pelota para él y confiando en su juego, lo que le dio aún más ventaja a Australia. Finlandia ya no pudo volver a colocarse en juego en ningún momento y vio como el juego se le escapó por 98 a 72.

Patty Mills fue el goleador de Australia y del juego con 25 unidades. Por su parte en Finlandia el mejor fue Lauri Markkanen con 19 unidades.

Canadá 95 - Francia 65

El primer tiempo fue un verdadero partidazo con ambas selecciones demostrando su poderío y jugado con transiciones defensa ataque muy rápidas que mostraron los 20 minutos más destacados de la jornada. 

En el tercer cuarto Canadá sacó a relucir su carácter y de la mano de Shai Gilgeous-Alexander y Kelly Olynyk aplastó al equipo europeo y liquidó el partido con un parcial de 25-8. En el último cuarto Francia no pudo volver al juego y Canadá cerró mucho mejor el juego y terminó aplastando a Francia por 30 puntos (95-65).

Shai Gilgeous-Alexander terminó como goleador del juego con 27 puntos. En Francia el mejor fue Evan Fournier con 21 puntos.

Letonia 109 - Líbano 70

El juego más desparejo de la jornada dejó una diferencia enorme entre el poder de Letonia ante un equipo en constante crecimiento como Líbano. En cada uno de los cuartos el equipo de Letonia dominó de principio a fin con un muy buen juego en la pintura y sobre todo un enorme porcentaje de acierto en el tiro exterior.

Líbano no pudo nunca reaccionar y solamente con sus tres figuras Omari Rasulala Spellman, Sergio El Darwich y Wael Arakji como las principales armas en ataque no pudo nunca poner en jaque al equipo de Letonia. El encuentro se liquidó rápidamente y el conjunto de Letonia ganó por 39 unidades 109 a 70.

Dairis Bertāns fue el que más puntos anotó en el equipo de Letonia con 20 unidades, mientras que en Líbano Sergio El Darwich con 19 unidades fue el mejor.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Shai Gilgeous-Alexander fue el mejor jugador con un enorme tercer cuarto para liquidar el partido. No solamente anotó 27 unidades, sino que además bajó 13 rebotes para ser el jugador más valorado del juego ante la siempre difícil Francia.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El bajo rendimiento de Francia sin lugar a dudas ha sido una verdadera sorpresa, dado que no se esperaba una derrota tan abultada, por más que Canadá era el equipo favorito, ante un seleccionado fuerte como Francia que desde el principio se vio apabullado por los canadienses. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Siguiendo con el mal partido de Francia, un jugador que no dio la talla en el debut fue el hombre de Los Angeles Clipper que en casi 24 minutos de juego no anotó ni un solo punto y apenas bajó 4 rebotes, algo totalmente decepcionante para un jugador de la élite en la NBA.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Patty Mills (Australia), Shai-Gilgeous-Alexander (Canadá), Moritz Wagner (Alemania), Dillon Brooks (Canadá) y Joe Ingles (Australia).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hermosa camisita pegó el hincha australiano con el color amarilo que caracteriza al país, pero sumado con una enorme cantidad de banderitas que le dan un toque espectacular y destaca por el resto de los hinchas.

.