Demian Álvarez fue la gran figura para lograr que Urunday se imponga ante Welcome. Una vez terminado el partido, habló de cómo se encuentra el equipo, de la actualidad del basquetbol uruguayo y de los objetivos para El Metro.
Consultado sobre el encuentro ante el rival de turno, Demian fue contundente en sus declaraciones y expresó lo siguiente: “El lunes pasado tuvimos un percance, nos mojamos un poquito, pero seguimos primero. Al sacar una ventaja abultada entras a relajarte un poco, además sabíamos que Welcome es un cuadro aguerrido y se nos iba a venir. Pero nos vamos contentos porque el equipo fluyó en ataque y por suerte la resolución del partido se dio de manera más tranquila al culminar ganando por 30 puntos de diferencia”.
Inmediatamente el mercedario hizo hincapié en el próximo rival del equipo y esto dijo: “Le queremos ganar a Larrañaga, porque fue uno de los pocos cuadros que nos ganó durante el año y vamos a ir a ganarle a la cancha de ellos. Nosotros como grupo nos encontramos más sólidos, estamos encontrando los momentos de cada uno y estamos preparados para lo que se nos venga por delante. Por otro lado, hay algo que no se está diciendo y es que nosotros estamos con bajas muy importantes, que son las ausencias de Diego García y Rodrigo Brause”.
Ante los micrófonos de Básquet Total, el experimentado jugador del estudioso se abrió camino a reflexionar sobre la actualidad de nuestro basquetbol y también transmitió un mensaje de apoyo a la nueva generación que representó a Uruguay en el pasado Repechaje Pre-Olímpico: “Tenemos que cuidar y seguir construyendo un mejor basquetbol uruguayo, desde los periodistas, hinchas, jugadores, técnicos, porque parece ser que destruir siempre es más fácil. Una generación con muchos pibes fue a dar la cara por la selección y la verdad que hicieron un sacrificio enorme, con muy poco tiempo de entrenamiento y también con un cuerpo técnico nuevo. Por eso hay que esperar y no ser tan ansiosos, somos un país chico, con pocas personas, y la verdad yo estoy más que orgulloso con los pibes de la selección”.
Por último, mencionó el principal objetivo del club y su objetivo personal: “El principal objetivo del equipo es ascender porque Urunday es un club de Primera, pero yo vine a salir campeón y me quedaría un sabor agridulce si eso no se logra”.