Lara Barbato fue uno de los puntos altos de Aguada en su victoria ante Hebraica en Camacuá. Tras el juego, fuimos tras su palabra.

El equipo de la Avenida San Martín enrachó su tercera victoria al hilo en Serie 1 y tiene un pie y medio en Copa de Oro: “Esta era una victoria importante para nosotras, para seguir marcando la cancha y también para lo que estamos, ahora nos quedan estos tres juegos para terminar de lograr nuestro objetivo. Si es ser “1” es ideal y sino a pelear por lo que nos toque.”

El equipo encontró una nueva victoria de visitante y ante un rival que en su casa ha sido muy fuerte durante el torneo, respecto a ello dijo: “Sabíamos a la que nos exponíamos acá, Hebraica es muy fuerte en su cancha, pero esta semana entrenamos muy duro, con las extranjeras que llegaron también ahora sobre la marcha, nos adaptamos muy bien y eso hizo que nos complementaramos mucho más y seamos fuertes tanto de local como de visita.”

Siguiendo con el tema extranjeras, Lara se refirió a cómo se han ido adaptando y qué le aporta cada una al equipo: “Con Jacqueline (Soto) la verdad que está de más jugar (por sus movimientos), logramos como una conexión mucho más fuerte entre las internas, sea conmigo o con Jose Rivera también. Nos genera muchísimo juego y bueno, también con ’Ro’(Estrada) desde la base, repartiendo mucho juego, haciendo el pick desde ella, nos aporta muchísimo.”

Por último, se mostró contenta porque el equipo está corrigiendo una falencia que tuvo a lo largo del torneo: “Los rebotes defensivos era un punto débil nuestro importante, más que sabiendo ventaja en altura relativamente había, pero con el bloqueo y concentrándonos un poco en eso, lo vamos mejorando. Eso en ofensiva nos ayuda también a meter más puntos de segunda oportunidad.”