Tabaré rompió con el invicto en la cúpula que tenía Olimpia en el torneo. Tras el juego, hablamos con Xavier Cousté, una de las figuras del encuentro.


El Indio previamente ya había vencido al equipo de Daniel Lovera pero en condición de local. Cousté se refirió a la importancia del punto por el contexto: “Es una cancha complicada, aparte un rival que viene muy bien, invicto en su casa. Y nosotros estábamos con bajas, la del Gatito es importantísima, Prince que venía de una lesión, no estaba muy en ritmo, recién ayer pudo entrenar pero hicimos un buen trabajo todos.”

“Ellos son un buen equipo, es importante haberles ganado los dos partidos. Acá, la verdad, la teníamos fea por lo que te dije antes. Pero, por suerte, todos hicimos un buen laburo defensivo más que nada, que nos permitió correr y mantenernos en juego para poder ganarlo al final.”

Destacó también el trabajo importante de los más jóvenes:  “Los gurises que entraron del banco cuando nos cargamos de fouls todos respondieron, fue fundamental para llegar al final parejo y cerrarlo mejor que ellos.”

Xavier hizo un gran segundo tiempo y fue una de las claves del triunfo, al respecto dijo: “En el primer tiempo me cargué de fouls rápido, jugué cinco minutos creo, y no pude entrar en el segundo cuarto. Octavio (Medina) hizo un gran primer tiempo y en el segundo tiempo me tocó estar más en cancha, entraron los primeros tiros que tomé, que son importantes para agarrar confianza. Por suerte pude ayudar al equipo en lo que necesita, como siempre.”

Tabaré demostró, una vez más, ser un equipo con muchos recursos y tener un plantel amplio: “Somos un equipo completo creo yo, tenemos buenos extranjeros, un equipo largo que todos demuestran que pueden jugar, y ahora con bajas se está demostrando. Hoy entró Gero (Viera), que la verdad no tiene muchos minutos y ahora con la baja de Gato es el segundo base, hoy entró en el segundo tiempo, y no salió más, hizo un tremendo partido. Eso demuestra lo bien que estamos laburando entre semana, para seguir así en ritmo, como venimos.”