Tras el histórico triunfo de Yale sobre Malvín, la figura Agustina Bazán habló con BT de las claves del éxito, la unión del ‘’tridente’’ y como se siente en el club.

Consultada sobre el tremendo triunfo contra Malvín y lo que viene siendo su desempeño en casa donde están haciendo una campaña histórica venciendo también a Defensor Sporting, Aguada y Hebraica y Macabi, dijo: ‘’Es la idea, hacernos fuertes en nuestra cancha, porque todos los partidos son finales y esta todo muy parejo. Creo que es muy importante empezar sumando acá y más en estos partidos que no todos los equipos pueden ganar’’.

Sobre las bajas de las playeras y como aprovecharon eso, manifestó: ‘’Si bien ellas no pudieron estar con el equipo completo, creo que fue mérito nuestro. Malvín viene jugando sin esas jugadoras un largo tiempo y creo que supimos aprovechar las ventajas. Siento que jugamos muy lindo en equipo, en nuestra cancha nos sentimos muy cómodas, jugamos buen básquet que es a lo que apuntamos’’.

Al respecto de lo que fue el juego y nunca perder el control del mismo, opinó: ‘’Fue algo que trabajamos toda la semana, el entrar enfocadas desde el minuto uno y también en el entretiempo, porque Malvín es un equipo fuerte en el tercer cuarto. Creo que ellas quiebran todos los partidos ahí y no le permitimos eso’’.

El equipo de Jacinto Vera buscará meterse en la zona oro y actualmente a falta de tres fechas se mantiene con un récord de 3-4 y en los puestos de arriba: ‘’No estamos acá viendo qué onda, nuestra idea es estar dentro de las cuatro de arriba. Lo estamos demostrando, si bien hay cosas para mejorar como todos los equipos, veremos la próxima semana ir modificando cosas para que cuando salgamos de visitantes podamos plantarnos fuertes también. A eso apuntamos, a estar arriba’’.

Para cerrar la nota, manifestó como se siente en el club y sobre su relación de hermandad que tiene con Luchi (Chagas) y Julieta (Sienra): ‘’Me siento muy cómoda. Nosotras nos hacemos llamar el tridente, el tridente argentino, si bien Luchi es uruguaya (risas). Vivimos las tres juntas y creo que estamos formando algo muy lindo en cancha y fuera de la misma. En cuanto al club, estoy muy feliz acá, Yale es un club de barrio que te hace sentir como en casa. No me siento en Uruguay, me siento como si estuviese en mi país, Argentina por las comodidades que tengo y que me brindan. Muy contenta de estar acá realmente, como también de lo que estamos logrando y vamos a lograr’’.