Croacia sometió a Turquía en Estambul y se quedó con uno de los boletos europeos de cara al preolímpico.

Puntos de Furkan Korkmaz abrieron la gran final para el equipo turco. Los locales, salieron a escena con Furkan Korkmaz, Alperen Sengun, Kenan Sipahi, Omer Yurtseven y Sehmus Hazer. Por su parte, la selección cuadriculada comenzó el juego con Goran Filipovic, Jaleen Smith, Mario Hezonja, Dario Saric y Ivica Zubac. En el arranque, la visita logró sacar una primera ventaja a partir de los altos porcentajes en triples de Hezonja, que cargó con la ofensiva del equipo en las transiciones defensa-ataque. Por su parte, los turcos padecieron los pésimos porcentajes (0/8) desde el lanzamiento exterior, basando su juego en el juego interior. El primero, finalmente, se fue 24-14 con triunfo visitante.

Un 6-0 de los croatas en el comienzo del segundo período obligó el minuto de Turquía, luego de no llegar a contestar los tiros a pie firme de su rival. Con la mano incendiada de Saric y Hezonja, la selección visitante gozó de máximas de 16 promediando el segundo chico, aprovechando las falencias turcas. Con el devenir del período, la selección de Ataman perdió el humor, bajando la guardia. Finalmente, la primera mitad se fue 48-29, con victoria para Croacia.

En el comienzo del tercero, el combinado local esbozó una reacción, buscando fortalecerse en el costado defensivo, y logrando correr la cancha. De todas maneras, como a lo largo de toda la noche, el triple fue el mejor aliado para la visita, que con bomba de Jaleen Smith, recuperó la calma y la ventaja de 18. De todas maneras, promediando el período, un notable pasaje Furkan Korkmaz, anotando 11 puntos consecutivos con el triple como argumento sólido, le permitió al seleccionado turco colocarse a 7. De todas maneras, con Smith y Badzim a la cabeza, Croacia recuperó 11 (66-55) en el final del tercero.

Un nuevo triple de Jaleen Smith liquidó el encuentro en el amanecer del epílogo, bajándole la cortina al encuentro. Desde ahí, ambos equipos bajaron el ritmo, pese a los constantes intentos de meterse en juego de parte de los turcos. Finalmente, el juego se fue 84-71, con victoria y clasificación para Croacia.