Defensor Sporting rescató de atrás un punto grande ante 25 de Agosto, con un juego interno clave. Ornela Bacchini fue de las figuras y tras el partido, habló con Básquet Total.
La argentina comenzó dejando sus primeras sensaciones del punto: "Sabíamos que era una cancha difícil de jugar. Tuvimos una muy buena semana de entrenamiento, veníamos confiadas en eso, que hicimos bien nuestro trabajo, pero sabemos que era un punto muy importante, para nosotras. Muy contenta muy contenta cómo resolvimos el partido".
25 de Agosto comenzó dándole mucho ritmo al partido y la interna habló de los ajustes para el segundo tiempo: "La clave igual fue los ajustes hicimos en defensa, eso mismo hablamos en el entretiempo. Ellas habían atacado mucho en contragolpe, muchas bandejas de derecha, nos estaba costando por ese lado. Ajustamos eso bien en el segundo tiempo y en ataque, nos costó por momentos, pero nada el ingreso de Carito (Curbelo) estuvo impecable, nos da buenos minutos ahí en el poste bajo".
De su compañera en la pintura, profundizó: "Está en un nivel increíble, físicamente está impecable, nos da esa posibilidad de poder jugar con un equipo grande, por decirlo así, que muy pocos equipos en la liga juegan con dos pivots grandes casi. Pero además no damos ninguna ventaja en defensa, porque ella puede defender tranquilamente a cualquier alera, de hecho al final de partido cambian todas las cortinas con una base, con la mejor jugadora de ella, con cualquiera puede bancarsela".
Defensor Sporting logró encontrar triples claves que mantuvieron el juego parejo, cuando la defensa se cerró: "Ellos en el segundo cuarto se plantaron una zona 1-2-2 que nos complicó ahí encontrar tiros claros. Por ahí abusamos un poco del dribbling, en vez de pasarnos la pelota. En el segundo tiempo, con los triples de Nati (Dolinsky), el de Pieri (Rossi) y un par de triples que metimos por ahí, abrimos el aro y forzamos a ellas que vuelvan a tener que defender individual o a su 1-3-1"
Para Bacchini es la tercera liga en nuestro país, pero la primera en un equipo montevideano: "Obviamente recuerdo con mucho cariño las dos ligas que jugue para Remeros. Obviamente es muy distinto tener que viajar el día del partido, 4 o 5 horas. Arranca el día súper temprano y obviamente después terminar de jugar, volver. Acá es muy distinto. El club aparte estructuralmente está impecable, nosotros trabajamos con nutricionistas, con psicólogos, tenemos fisios disponibles todo el tiempo que querramos. Tenemos un montón de recursos, yo vine medio mal de la espalda, me facilitaron la piscina para poder nadar, para poder hacer rehabilitación. Por ese lado es impecable, como se mueve la gente, como se mueve la comisión para nosotras, para que tengamos todo lo que necesitamos y podamos ocuparnos solamente de meternos a la cancha y rendir bien".
Por último, habló de Montevideo, pero también se deshizo en elogios para Mercedes: "Me gusta me gusta Montevideo, es un ritmo de vida distinto, es bastante distinto. Pero me gusta me gusta la ciudad, que haya un poco un poco más de movimiento. Cuando puedo igual en cualquier momento me voy a Mercedes a visitar, de hecho hoy estuve mirando Urunday- Remeros antes de venir para acá. Fui a ver un ratito porque tengo mi familia uruguaya, ya tengo muchos amigos y la verdad que estoy estoy muy cómoda".