Con sus internas como figuras, Defensor Sporting sacó un punto clave de 25 de Agosto en el final, al ganar 60-54.
El de la calle Jaime Zudáñez tuvo un buen primer chico ante la zona, tratando de fluir en ataque rápido, siendo vertical y anotando cerca del aro tras descargas cortas. Las Leonas tuvieron en Urbina su principal exponente, teniendo en sus manos, la generación para liderar por pasajes del primer chico el juego. Pero las Decanas, como a lo largo de la noche, rescataron su mal momento con triples de Gregorio y Dolinsky, para luego, dañar desde la descarga corta y correr la cancha, para abrir 5 (20-15), al término del primer cuarto.
25, con minutos de una intensa defensa, mutando su zona, salió permanentemente rápido, para revertir el partido. Loureiro a su plantel le dio una permanente rotación, encontrando buenos minutos defensivos para mantener la intensidad y secar a su rival. En contrapartida, si bien el equipo de Boscardín tuvo buenos minutos de presión arriba, no pudo capitalizar los recuperos con puntos, para evitar un 5x5 que le dio muchas dificultades, por lo que el Veinte, lideró por 5 el primer tiempo (33-28).
Si bien las Leonas no pudieron sostener el ritmo del tercero, tuvieron pasajes para correr y agregando el 1x1 de Pereira, lograron mantenerse al frente. Pero Defensor Sporting, a pesar de sus malos porcentajes en libres, siempre encontró alguna bola de afuera para mantenerse cerca. Pero las locales, en una corrida de Pereira, encontraron 3 de renta de cara al último cuarto (44-41).
Boscardín mantuvo el doble pivot en el cuarto período, donde tuvo en Curbelo, su ventaja en el poste bajo, ante el descanso de Molina. Carolina, tuvo un papel fundamental en la defensa de Urbina, trancando a su rival. Rossi tuvo su momento de brillar, desde su defensa para correr y generando un cambio para la continuación de Bacchini, que anotó para pasar. Dolinsky agregó un triple grande y una corrida de Bacchini, puso cerca del punto a la visita. Pese a su mala noche desde la línea, García lo terminó sentenciando con 3/4 en el final, para asegurar un punto que le da a Defensor Sporting algo de tranquilidad.
LO DESTACADO
¿Figuras? Varias. Pero la que torció la historia del partido fue claramente Carolina Curbelo. Cuando su emparejamiento sobre Urbina parecía arriesgado, la defendió bárbaro, apagando a la figura en el último cuarto. Pero además, volvió a aprovechar sus ventajas jugando con Bacchini y volvió hasta ser importante corriendo la cancha. No para de evolucionar semana a semana.


UNO x UNO

Bereilh (4): Nunca pudo jugar cómoda. Quintana (5): En lo suyo. Urbina (8): Fue el termómetro. Cuando pudo generar y anotar, su equipo lideró el score. Cuando la pudieron parar, las Leonas se quedaron sin gol. Dagnino (4): Le costó la lucha en el bajo. Molina (4): Ante una muy dura oposición, no repitió partidos anteriores. Pereira (7): Cada vez más completa en el 1x1. Pastrana (5): Se prendió atrás. Bergdahl (5): Su actitud y su defensa fueron importantes. Llona (5): Correcta. Santana y Guerra (-): Poco en cancha. Loureiro (5): Las variantes defensivas siempre son buenas, su equipo fluyó a partir de ahí. Tuvo mucho tiempo a Molina afuera, cuando su rival lo castigó con el doble pivot.
_______________________

Gregorio (5): Con buenas y malas. García (7): Sus luchas, sus minutos defensivos, su verticalidad. Dio un montón. Cordara (5): Aportó desde su defensa. Bacchini (8): Cuando jugó junto a Curbelo, leyó notable todas las ventajas. Puso un triple súper clave para no dejar morir el partido... Y atrás... te modifica todos los tiros, lo de todos los días. Rossi (7): Siempre te eleva el tono defensivo. Curbelo (8): El factor X, destacada Tiscornia (4): Sufrió un par de perdidas Basualdo (5): Dio minutos de descanso. Oyarzabal (-): Pocos minutos en cancha. Boscardín (8): Arriesgo poniendo a Curbelo sobre Urbina y fue clave. Con el doble pivot, terminó sacando adelante el partido.
VAR
Diego Ortiz y Álvaro Labiuza (6): Lo encaminó Ortiz luego de un arranque en donde Labiuza pitara faltas chicas fuera del criterio del partido.
_______________________
LO DISTINTO
Durante el segundo cuarto, apareció mágicamente un doble a favor de 25 de Agosto en el tanteador, que desató la ira del banco de Defensor Sporting. Los amigos de estadística, para equiparar con el score y la popular tablet, hicieron aparecer un doble de Urbina que claramente no encajaba, tras una pérdida de Pastrana, sin ninguna señal que diera un cambio de posición. Si bien tras un largo charlone, los jueces hicieron desaparecer el inexistente doble, en la estadística borraron la anotación equivocada, la que anotó tras un recupero a Tiscornia, dejando en evidencia la perlita de la noche.