Bahamas derrotó a Argentina por 82 a 75 en tierras vecinas y consiguió el pase al Preolímpico con un cierre sublime de Eric Gordon.
El arranque del cotejo tuvo imprecisiones en ambos lados de la cancha. La final no tuvo consistencia hasta que el balón llegó a las manos de Facundo Campazzo. El base logró encontrar los momentos exactos para dañar a un rival que no poseía resistencias en los instantes iniciales. Bahamas encendió su motor con las apariciones de los NBA Eric Gordon y Buddy Hield. El juego se convirtió en un constante ida y vuelta y los locales lograron encontrar una pequeña renta sobre el final del cuarto con un triple de Gabriel Deck que le permitió a los dirigidos por Pablo Prigioni irse arriba por 26 a 22.
El complemento de la primera parte mantuvo la misma sintonía. Durante el desarrollo del mismo estuvo el show time de Campazzo quién dirigió la sinfonía a la perfección. Los constantes rompimientos con descargas y el pick and roll con los interno fue lo que terminó marcando el periodo y darle participación en el goleo a todos los que vieron acción. Del otro lado, Bahamas comenzaba a hacer el juego más físico y por momentos desgastante para el bajo albiceleste. DeAndre Ayton comenzó a gravitar en dicha zona de la cancha y con el crecimiento de Gordon en el periodo, la visita pasaba al frente y controlaba las acciones. Cuando parecía que los centroamericanos seguían de largo, la velocidad de Deck y la mano exterior del inoxidable Carlos Delfino detuvieron el envión rival e igualaron en 42 al descanso largo.
Tras el parate largo, el desenlace del juego no fue cambiando. El poderío fe Bahamas aparecía cuando Gordon se hacia responsable de las ofensivas mientras que la desfachatez de Campazzo con su extrapass siempre encontraba al mejor ubicado para lastimar. Argentina llevó las riendas del periodo a su ritmo y proponiendo su estilo marcó los 10 minutos. La pequeña ventaja llegó con Patricio Garino y su defensa sobre Gordon, el mejor exponente visitante. La eficacia de Bahamas entró en un sendero de bajada y los de Prigioni tuvieron a Deck encendido en el cierre para entrar a jugar los últimos 10 ganando 63 a 59.
El periodo final fue de alto voltaje y con constantes cambios en el marcador. La velocidad de los perimetrales locales le daba versatilidad constante a los locales mientras que la visita buscó bajar la velocidad del juego e imponer su ritmo. A dos minutos del cierre y con la paridad en su punto más alto, Eric Gordon se encargó de asumir la responsabilidad y desplegar todo su talento. Cuando la pelota pesaba toneladas, Gordon agarró el balón como propio y la mandó a guardar desde más allá de los 6.75 en tres ocasiones consecutivas. Bahamas jugó aclarado para Eric que en el 1x1 destrozó a du defensa y terminó llevando a Bahamas al preolímpico ganando 82 a 75.
Eric Gordon fue el goleador del juego con 27 puntos, seis de siete en triples, seguido por Buddy Hield con 15 unidades. En Argentina Gabriel Deck fue quien más anotó con 21 puntos bien secundado por los 15 puntos de Carlos Delfino y las 14 de Facundo Campazzo quien además se destacó con 17 unidades.