Tres de los ocho partidos programados para la noche de hoy fueron suspendidos.
Urunday Universitario - Welcome
La primera suspensión de la noche se dio en la Avenida Joaquín Suárez, donde el partido entre Urunday Universitario y Welcome se suspendió cuando restaban algo más de 25 minutos para que la bola vaya al aire.
Los dos equipos se encontraban en el rectángulo de juego, aunque se sabía que la naranja nunca iba a ir al aire. Lluvia, tormenta y una caída de agua en forma de catarata (literal), hizo que el piso flotante del gimnasio del estudioso se viera inundado. Cuando la terna arbitral comandada por Valentina Dorrego observó esto, pese al arduo trabajo de la gente de Urunday, no dudó un segundo en suspender El cotejo, decisión más que acertada.
Miramar - Lagomar
En Santiago Gadea, si bien los árbitros tuvieron algo más de paciencia, el juego tampoco llegó a comenzar.
La intensa lluvia, obligó a poner baldes en distintos puntos del gimnasio, donde las goteras se hicieron presentes. Pero estos no fueron suficientes para contener la tormenta. Por más de que el clima se calmó, ya el estado del rectángulo no era apto para que el juego se pudiera desarrollar con normalidad.
Verdirrojo - 25 de Agosto
Debido a la humedad, el partido entre Verdirrojo y 25 de Agosto, se suspendió a los cinco minutos de haber empezado el juego.
El duelo en la calle Prusia comenzó con el dueño de casa buscando lastimar con penetraciones de Alfonso Arrillagay Matias Martínez en el bajo. La visita se animaba al tiro exterior, aunque sin mucho éxito. No obstante, las caídas de Tirrel Brown en la pintura, sumadas a buenos rompimientos, le permitían al león tomar la ventaja en el tanteador. Los resbalones comenzaron a aparecer y se hicieron cada vez más notorios, hasta que a falta de 4:14 para que terminara el juego y cuando el score estaba 10-6 en favor de 25, la terna decidió suspender el juego por humedad.
Todos volverán a jugarse mañana a las 20:30 horas.