La W comenzó con el pie derecho la Liguilla al vencer a Tabaré como local 85-78. El conjunto dirigido por Rivas cosechó su noveno triunfo, en igual cantidad de presentaciones, jugando en su casa.

El cotejo comenzó goleado para un lado y para el otro, con una presión alta por parte de la W y con una defensa en zona por el lado de Tabaré. El conjunto dirigido por Palacios lastimaba con tiros de dos puntos y sacando provecho de los pick and roll, bien jugados por parte de Crócano. Mientras que los de la calle Frugoni intentaban lastimar por intermedio de Ramírez y de Varela. Pese a esto, no lograron cerrar de buena manera el primer cuarto y se fueron al descanso perdiendo por 4. 13-17 a favor del visitante.

El segundo chico inició con variantes para cada equipo, en donde la aparición de Sosa fue fundamental para que el local logre ponerse al frente por primera vez en el encuentro. Pero la visita logró recuperarse a tiempo, con una buena rotación de bola y castigando desde los 6.75 hizo que nuevamente mande en el partido. Gracias a la intensidad en defensa, el buen reingreso de Ramírez y a el empuje de su hinchada, el final del primer tiempo fue todo de Welcome. 37-33 se fue ganando el local.

El complemento se reanudó con el anfitrión mucho más claro en ataque que su rival de turno, dañando con Álvarez y confirmando que hasta acá, era la noche soñada para Ramírez. Esto hizo que Palacios solicite minuto y tras el mismo, el indio pueda cambiar la cara para ponerse en partido nuevamente. Pero los dirigidos por Rivas no dieron el brazo a torcer y pagando con la misma moneda que en el cierre del segundo chico, lograron seguir arriba en el marcador. 62-54.

El final del match se fue inclinando poco a poco para el lado de la W, siendo contundente en defensa y efectivo con sus tiros de 3 puntos. Por momentos Tabaré quiso volver a ponerse en juego, pero ya era tarde. Welcome estaba bien parado en defensa y contaba con un Varela prendido fuego en ofensiva. El cierre del encuentro fue más sencillo de lo que parecía ser para el conjunto locatario, 85-78.

LO DESTACADO

Ángel Varela fue el destacado en esta primera fecha. Ya no es novedad su impresionante actuación en defensa en lo que va de El Metro, pero sumado a eso, hoy tuvo un partido soberbio en ofensiva, colocando ni más ni menos que 30 puntos. Con su defensa anuló completamente a un goleador de elite como Danridge y de la mano del Ángel de la calle Frugoni, la W sueña con el ascenso.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Wohlwend (6): A pesar de no estar del todo claro en ataque, llevó los hilos del equipo de forma satisfactoria. Álvarez (6): Anotó en momentos decisivos del encuentro. Varela (9): Intratable en ataque e impasable en defensa. Destacado. Verrone (5): Partido correcto, pero sin resaltar. Ramírez (8): Ante la baja de Arregui se fajó contra todos en defensa y aportó puntos claves en ofensiva. Nicoletti (7): Siempre contagia y es intenso en defensa, pero hoy además le sumo goles. Bianchi (5): A pesar de su bajo goleo, se la bancó en defensa y puso buenas cortinas. Sosa (7): Un revulsivo viniendo desde el banco, además metió puntos cuando quemaban las papas. Rocha (5): Cumplió adelante y atrás. Faguaga (-): Escasos segundos en cancha. Rivas (8): No le tiembla el pulso a la hora de rotar el equipo constantemente y hasta el momento le viene dando resultado.

_______________________

Álvarez (5): Ante la ausencia de Perdomo se le hizo difícil la conducción del equipo. Cousté (7): Cuando se encendía en ataque, era incontrolable. Medina (7): Por momentos imparable en ofensiva. Danridge (4): Lejos de ser el Súper Tony que conocemos. Crócano (6): Excelente partido en defensa. En ataque comenzó bien, pero se fue apagando. Espíndola (6): Alternó buenas y malas tanto atrás como adelante. García (5): Aceptable en defensa, pero no pudo pesar en ataque. Viera (5): No logró ser relevante en ofensiva, pero lucho bien en defensa. Pernas (6): Correcto en ambos costados, aunque es un jugador que nos tiene acostumbrado a mucho más. Wener (-): Pocos minutos en cancha. Palacios (6): La ausencia de dos jugadores claves, hicieron que no pueda plasmar su mejor versión del equipo.

VAR

Washington Chamorro, Aline García, Damián Orrico (5): Por momentos floja actuación de la terna arbitral, tomando decisiones que hacían dudar y enfurecer a las dos hinchadas.

_______________________

LO DISTINTO

Un distinto que ya pasa por desapercibido. La W nos tiene acostumbrado a no perder como local, cosa que no es menor en un Metro tan parejo. Además, cabe destacar la buena cantidad de minutos que tienen los jugadores que comienzan desde el banco, esto remarca lo competitivo que es el plantel y el público en general empieza a visualizar a Welcome como un firme candidato conquistar el ascenso.