Con un buen partido colectivo Lagomar derrotó a Olivol Mundial por 63 a 47 en el regreso del El Metro tras el parate.
El comienzo del partido mostró mejor a Olivol que corriendo la cancha logró ponerse arriba en el marcador. Pero, dos errores en ofensiva del mundialista le permitió a Lagomar pagarle con la misma moneda. Y desde ahí pasó a comandar el equipo local, liderados desde la defensa de Larrea, que ingresó directo sobre Gaskins para no dejarlo pensar. Pero, en ataque el equipo de la costa no logró concretar todo lo bueno de la defensa, erró muchos tiros y esto lo aprovechó Olivol, que le pagó con un cierre capicúa, corriendo la cancha otra vez le permitió empatar y luego pasar en el marcador, dejando el score 15-12 a favor del mundialista.
Para el comienzo del segundo cuarto Lagomar entró mejor y corriendo la cancha nuevamente igualó las acciones. Pero, el partido cayó en un pozo y ambos equipos no anotaron por casi cuatro minutos, con las defensas bien paradas y sin permitir tiros fáciles. Luego de esa sequía fue Lagomar el que mejor aprovechó el juego directo al aro y con Haller y Larrea como principales armas de ataque. Cuando parecía que el equipo local se iba al descanso largo con una buena ventaja, apareció Trevor Gaskins con una bomba para dejar el juego muy cerrado (26-25) al término del segundo cuarto.
Otra vez Lagomar comenzó mejor, atacando el aro con el juego estacionado con Pierino encendido en los pases o corriendo la cancha luego de capturar los rebotes en defensa que le permitió abrir la máxima de 7 (34-27) a falta de 7 minutos para el cierre del cuarto. A partir de ahí el equipo de la costa con Milano y Allegrini logró mantener la diferencia en el marcador. Olivol apareció poco, sobre todo de la mano de Gaskins, que estuvo metido muy poco, pero cuando lo hizo logró dañar a la defensa y sacar algunas faltas importantes como la cuarta de Allegrini. A pesar de ello, Lagomar logró mantener la diferencia e ingresó al último cuarto ganando 44 a 37.
Cuando Lagomar tenía todo para comenzar un mejor cierre de partido, apareció Gaskins en Olivol Mundial y la visita rápidamente trajo el partido para ponerse a tan solo dos puntos (44-42) a ocho minutos del cierre. Cuando parecía que Olivol se venía con todo Haller colocó una bomba tranquilizadora, pero no quedó ahí, la reacción del mundialista con Gaskins a la cabeza no demoró y logró sacarle la quinta falta a Allegrini con más de medio cuarto por jugar. Pierino Rusch fue el jugador que mantuvo a Lagomar por delante en el partido, corriendo la cancha el 99 fue el más certero y con una bomba desde la esquina logró abrir 10 puntos (56-46) para ir cerrando la puerta al triunfo de Lagomar, que se terminó de cerrar cuando Gaskins cometió una falta antideportiva sobre Larrea que anotó uno de los libres. Luego fue Haller quien desde la línea terminó de definir el resultado a favor de Lagomar en cifras de 63 a 47.
LO DESTACADO
Carlos Milano, por algo viene de ser el MVP de la liga Chilena. Le costó un poco meterse en el equipo, pero este parate de varios días le permitió a Alejandro Muro insertarlo en el equipo y vaya de qué manera. De esta forma el venezolano nacionalizado chileno fue uno de los hombres más destacados en la defensa bajando todos los rebotes habidos y por haber además, adelante apareció en los momentos calientes del partido para colocar los puntos necesarios para definir el juego a su favor. Milano terminó con 14 puntos y 14 rebotes para un enorme doble-doble.


UNO x UNO

Rusch (7): En puntos parece que hizo poco, pero en realidad repartió juego por todos lados y se lleva un gran distinto. Larrea (6): Aceptable juego defensivo, dio muy buenas soluciones en las ayudas. Allegrini (6): El irse por quinta le saca puntos, entró en el juego de Gaskins y le costó caro. Haller (7): Demostró por qué es el último campeón de Liga, tiene todos los repertorios. Milano (8): Destacado. Morena (7): Muy buen ingreso desde el banco, dio las soluciones defensivas que buscó Muro. Tortajada (5): Impreciso, pero le dio el descanso necesario a Milano. López (5): Pocos, pero buenos minutos defensivos. Añon, Hormoza, Viatri (-): Segundos en cancha. Muro (6): Encontró en una corta rotación el buen juego desde atrás hacia adelante, el parate le sirvió para darle rodaje a Milano y hoy se notó.
_______________________

Taboada (4): Peladisimo con el tiro exterior, 0 de 7, lo extrañó el equipo. Gaskins (7): Cuando jugó, fue el mejor. Pero se ve que tuvo pocas ganas de jugar. E. Taboada (4): Sin dudas que la familia Taboada hoy no tuvo una noche inspirada, lejos de ser el que conocemos. Silva (7): El que más quiso, la pidió siempre, un par de hundidas que bajaron aplausos desde la tribuna. Ianguas (4): Otro que apareció poco y nada. Izarrualde (6): Desde el banco, el hombre que dio más soluciones a Masner. Núñez (5): Aceptable juego. Pérez (5): No pudo dar soluciones en defensa. Cajelli (5): Cumplió. Zapata (-): Poco en cancha. Masner (5): No logró encontrarle la vuelta a los momentos de sus jugadores, los bajos porcentajes le pegaron duro al equipo.
VAR
Martin Rial, Martin Fernandez, Pablo Premazzi (7): Correcto arbitraje.
_______________________
LO DISTINTO
A pocos minutos de comenzado el juego, ataque directo de Pierino Rusch de frente al aro y cuando todo parecía que caía la bandeja del 99 sacó un pase de faja desde la galera para dejar solo en la esquina a Agustín Allegrini y que el número 10 la pudriera de tres puntos solamente tocando red. Una jugada distinta que levantó a todo el público presente.
