Guinea le ganó a Túnez en cifras de 95-86 para garantizarse el pase a semifinales del preclasificatorio.
Al partido lo comenzó ganando Túnez y sacando una diferencia de hasta 7 unidades con Omar Abada a la cabeza, Firas Lahini puso su tiro exterior, los de Guinea sobre el cierre del cuarto supieron traerlo con unos Mambourou Mara y Ousmane Drame claves para finalizar el primer cuarto abajo por la mínima 20-21
En el segundo periodo Guinea apretó el acelerador y saco un parcial de 14-7 en 7 minutos para ponerse arriba en el electrónico 34-29, con manos de Drame y Diallo. Los de Tunez trajeron rápido el cotejo a la paridad nuevamente igualándolo en 40, pero un mejor cierre de los de Guinea les iba a devolver las ventajas. El electrónico se cerró 49 –41 al descanso largo con una bomba sobre el cierre de Alpha Diallo.
Y en un pestañeo se fue el triple franjeado 15 arriba poniendo un parcial de 12-5 con Drame imparable, además de un Alpha Diallo ayudando en el transporte dando asistencias y generando faltas. El único que aparecía en Túnez es Omar Abada. 74-59 se iba arriba Guinea al último.
Los tunecinos empezaron con toda el epílogo, con Achref Gannouni y Jawhar Jawadi que trataron de traer el cotejo. Túnez que jugó mejor en este periodo, pudo ponerse en juego, pero no le alcanzó más allá de llegar a colocarse a cinco. Guinea ganó el encuentro, sufriéndolo hasta el final, pero con dos jugadores de excelente calidad pero que no les dio el físico para cerrar el encuentro, por Túnez se destacó Omar Abada.
El electrónico cierra en cifras de 95-86 para Guinea.
Jugadores destacados del partido: Alpha Diallo 19 puntos, 6/17 en TC, 2/11 en dobles, 4/6 en triples y 3/5 en libres con 30:21 minutos de juego.