Con una gran defensa colectiva y un juego ofensivo variado, Colón aplastó como local a Verdirrojo para arrancar con buen pie el reclasificatorio.

Un primer cuarto en el que Colón inició mejor, moviendo bien la bola y encontrando buenos tiros. Con Diego Álvarez como conductor y Jamal Bieniemy generando con su juego de espaldas al aro, el equipo del hechicero Cabrera lastimó durante todo el cuarto. Verdirrojo por su parte no encontró fluidez en el juego, dejó espacios en defensa y en el tiro exterior esta vez no logró ser efectivo. Alfonso Arrillaga fue de lo más destacado en la visita atracando el aro en varias ocasiones. 21-16 se fueron al primer descanso.

En el arranque del segundo período, Colón fue una tromba y pasó por arriba a su rival. Basándose en una excelente defensa en zona, el equipo local encontró muchos puntos de corrida que le permitieron abrir una ventaja considerable promediando el cuarto, a tal punto de sacar 17 a falta de 4:47. Tras minuto pedido por Caballero, las cosas no cambiaron demasiado y con un Jamal Bieniemy incontrolable, Colón amplió ventajas para irse 49-27 arriba al descanso largo.

El complemento fue un reflejo de lo que se vio durante todo el primer tiempo. A Verdirrojo le costó muchísimo atrás y en ataque se vio disminuido por una gran defensa colectiva de Colón, además de una lenta rotación de pelota. Si bien por momentos buscó esbozar una reacción con Christian Pereira y Yari Acevedo como abanderados, la realidad es que al equipo de Ramiro Caballero no le salió absolutamente nada. En contraparte, el conjunto del Hechicero logró encontrar variadas vías de gol y por momentos se volvió indefendible.

El último cuarto le sobró al juego ya que solo sirvió para que el conjunto local siguiera ampliando ventajas aprovechando su momento y el bajón anímico que tuvo su rival. Finalmente, con un último parcial de 26-9, las cifras finales fueron de 94-51 para el equipo de San Martín y Fomento.

LO DESTACADO

Qué partidún que se mandó Jamal Bieniemy. Un primer tiempo tremendo le bastó para poner a su equipo a un paso de la victoria. Además de su gran 1v1, genera espacios para los tiradores. 22 puntos con 10/16 en tiros de cancha + 4 robos en 25 minutos de juego.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Álvarez (7): Fue quien manejó los hilos en un equipo que fluyó de gran manera. Aristimuño (6): Otro buen partido reafirmando su positivo momento. Bieniemy (9): Destacado. Amaral (6): Correcto match, atrás y adelante. McConico (6): Sin tener su mejor noche, tuvo buenos chispazos y alguna anotación deluxe. González (6): Entró y puso alguna bomba como habitualmente lo hace. Mac Mullen (6): Buenos minutos de Mateo, se ganó varios minutos "triple M".  Asaravicius, Mendive, Pose (6): Entraron bien, ninguno desentonó y tuvieron buen porcentaje de acierto. De La Iglesia (-): Debut en primera, pocos minutos en cancha. Cabrera (8): Su equipo hizo un juego espectacular. Desde una defensa sólida e intensa construyó muy buenos ataques colectivos.

_______________________

Mayora (4): No tuvo una buena noche. Intentó desde la actitud pero fue bien defendido. Whitfield (2): El gran ausente de la noche por lo que significa para su equipo. Desconocido. Pereira (5): Muchas buenas intenciones estando en desventaja, la peleó hasta que se cansó. Arrillaga (6): Con aciertos y errores, fue el mejor de su equipo en ofensiva, sobre todo en el primer tiempo. Martínez (5): Arrancó bien, después se fue apagando junto al resto del equipo. Acevedo (6): Desde la actitud fue el que más buscó contagiar. Estuvo poco acompañado pero se las rebuscó. Suárez (5): Intentó ser la manija del equipo, poco pudo hacer. Gentini, Rosas, Morganti (-): Ingresaron con el juego liquidado y el equipo caído anímicamente. Ferdinand, Pertuzzatti (-): Pocos minutos en cancha. Caballero (3): Fue superado completamente. El peor partido de su equipo desde que asumió, no encontró soluciones por ningún lado. 

VAR

Gonzalo Salgueiro, Andrés Bustello, Agustin Ortiz (7): Tuvieron un juego sin complicaciones que supieron llevar por buen rumbo. Buen trabajo de la terna.

_______________________

LO DISTINTO

No es una foto más para Thiago y flia. Hoy debutó con la camiseta de Colón y se vio reflejado en la emoción de su madre post partido. Pucha que vale la pena años de formativas en la mañana y luego darle una alegría a mamá. Felicitaciones y adelante, crack. Debut también en BT, cosa que no es menor. Mucho para un sólo día, pibe.