Tras dos semanas de inactividad se reanudó El Metro y Stockolmo se hizo fuerte una vez más en su gimnasio venciendo cómodamente a Miramar en la primera fecha del reclasificatorio.

El partido comenzó y parecía que era el primero del campeonato, imprecisos, ansiosos, muy poco vistoso. Con el paso de los minutos Stockolmo empezó a jugar, a pesar de la defensa "cuadrado y 1" sobre Facundo Terra, encontró otras vías de gol moviendo bien la pelota, a falta de 3 minutos sacó la primera máxima del juego (21-13). Miramar estaba entreverado y sus puntos fueron en su mayoría, en la pintura. 28 a 17 culminaron los primeros diez minutos a favor de la 'S'.

Parcial de 7-2 para los monitos en 2.20 y rápidamente Andrés Borroni pidió su primer minuto de tiempo en la noche para acomodar al equipo y cortar la racha del rival. A partir de ese momento Stockolmo logró ajustar, corrió la cancha y fue agresivo en el 1x1. Terra crecía y no solo anotaba sino que también asistía. En la visita, Iván Loriente de buen juego, debió salir para descansar un poco ya que fue víctima de falta técnica por protestas constantes. El equipo del Prado se sentía cómodo con el trámite, ofensivas dónde se movían la pelota y atacaban la zona en el momento preciso que veían la brecha hacia el aro. Buen pasaje de Héctor Silva viniendo del banco y un triple de más allá de los 6.75 de Maximiliano Antúnez cuando se iba la posesión. Lo cierto es que los de Borroni cerraron mejor el primer tiempo, sacando la máxima de 14 unidades 49-35, siendo este el resultado final.

Un 12-2 lapidario en 3 minutos para que Stockolmo abra 22 puntos y Guido Fernández rápidamente pidió minuto de tiempo, pero no tuvo fortuna ya que el azul estaba encendido y siguió de largo, llegando a sacar hasta 23 puntos en un momento. Si bien había una gran superioridad, Miramar seguía buscando y defendiendo ante un Stockolmo sólido. 70 a 59 fue final tras 30 minutos de juego.

Se puede decir que el último cuarto le sobró al partido, el equipo de la calle Santiago Gadea presionaba en campo completo intentando achicar la diferencia pero no podían ya que los de Borroni tuvieron una gran noche y nuevamente hicieron pesar su localía. El resultado final fue 93 a 69 y de esta manera comenzaron de la mejor manera esta nueva etapa del torneo.

LO DESTACADO

El juego colectivo de Stockolmo en la noche de hoy. No era fácil para ningún equipo volver a jugar después de unos cuantos días y los del Prado mostraron una dinámica de juego acompañada de buenos porcentajes digna de destaque.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Antúnez (6): Confirma en cada juego que es la revelación del campeonato. Terra (7): Lo persiguen hasta abajo de la cama pero igual se las ingenia. Está sobrado en El Metro. Arrillaga (7): Partidazo. En defensa un toro y en ataque hoy las mandó a guardar. Tessadri (6): Un leñador. Se fajó con todo Miramar y bancó. Peralta (5):Quizás el más flojo de la "S" hoy pero el equipo no lo necesitó. Silva (6): No se cuantos años hace que juega en esta divisional, pero le siguen subestimando el tiro de cuarta distancia y Héctor no te perdona. Machado (5): No fue su mejor actuación pero aportó minutos de intensidad defensiva. Gentile (4): Minutos de rotación para los internos. Siempre que entra, su entrega es total. Brun (4): Prolijo. Da ventajas en lo físico pero tiene buenos movimientos. Rodríguez (4): Ingresó con el partido liquidado pero le dio para mostrar las ganas de que el coach lo mande a la cancha. Portela (5): Aprovechó al máximo su oportunidad. En dos minutos se despachó con 6 puntos. Bentancour (4): Mismo concepto que Rodríguez. Su cara de felicidad lo decía todo. Borroni (8): Confía en sus jugadores y sabe preparar los partidos a pesar de ser su primera experiencia como entrenador jefe.

_______________________

De Gouveia (4): Lejos de ser lo que el equipo necesita de él. A pesar de sus 6 asistencias ,estuvo peleado con el aro. Villalba (3): Igresó de titular pero tuvo muy pocos minutos. Bessio (4): Se cargó de faltas y eso lo condicionó para el resto del juego. Había empezado bien pero luego le costó. Loriente (7): El mejor de Miramar en una noche para el olvido a nivel colectivo. Sus constantes protestas le bajan un punto. Torres (6): Se lo nota comprometido, tiene cualidades pero se tiene que buscar él su propio gol. Blazina (7): Viniendo del banco fue fundamental para que la diferencia no sea aún más grande. Defendió en campo completo permanentemente y asumió. Piñeiro (4): Buena intensidad, le gusta el roce. No pudo destacarse con la bola en la mano. Curbelo (4): Floja actuación. Se cargó muy rápido de faltas. Monteverde (5): Como nos tiene acostumbrados, su potencia física es tremenda. Un par de gol y fouls en el poste fiel a su estilo. Botta (3): Es intenso pero hoy tuvo el aro cerrado. Salió muy enojado con el entrenador. Fernández (4): Juega un partido aparte. Hoy se vio ampliamente superado y no logró encontrar una idea clara de juego.  

VAR

Carlos Romero, Andrés Haller, Franco Dabbisogno (5): En líneas generales, correcto arbitraje. Le perdonaron varias faltas técnicas a Miramar. 

_______________________

LO DISTINTO

El distinto de BT se lo lleva el equipier de Stockolmo. Es jugador de las formativas y con su joven edad entró a secar la cancha (con la ovación de la parcialidad azul), le dio agua a los jugadores y hasta les dobló la ropa, un FENÓMENO !!!! Que me van a hablar de amor por la camiseta....