Se disputaron dos partidos semifinales por el grupo 1 de Europa y tuvo las victorias de Polonia y Bosnia-Herzegovina

Polonia 93 - Estonia 83

El partido lo dominó de principio a fin el equipo polaco. Si bien Estonia peleó hasta el final, no pudo ante un rival que se mostró bien plantado y sabiendo lo que se estaba jugando. Polonia defendió mejor, a su vez encontró buenos porcentajes para poder liquidarlo en el último cuarto. Socolowski con 19 y Balcerowski con 18 fueron los abanderados en la ofensiva para que su equipo abroche su pasaje a una nueva instancia del torneo. Su próximo rival será Bosnia-Herzegovina el domingo 20 de agosto a la hora 09:15.

Bosnia-Herzegovina 86 - Israel 77

El parcial de los primeros diez minutos fue para el equipo israelí. En el segundo chico, primó la defensa y ambas selecciones tuvieron porcentajes bajos. Aún así, Bosnia logró dar vuelta el marcador y de ahí en más, si bien se mantuvo la paridad, nunca Israel volvió a pasar al frente y se le fue un partido que tuvo en sus filas al goleador del juego, Roman Sorkin, quien terminó con 28 unidades y 9 rebotes. Por el lado del ganador, Luka Garza culminó con 24 puntos y 11 rebotes. Bosnia-Herzegovina con este triunfo se mete en la final del próximo domingo, cuando a lahora 09:15 se medirá ante Polonia.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

A pesar de la derrota de su equipo, el israelí Roman Sorkin fue el destacado con 28 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Partidazo !!!! 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Estos dos juegos se disputaron con normalidad y ganaron quienes en lo previo, partían como favoritos. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Se esperaba un poco más de Estonia que venía de dos victorias importantes que lo depositaron en la semifinal. Hoy dio pelea pero no pudo en ningún momento dar un pasito adelante que lo mantuviera con chances de quedarse con el punto.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Dzanan Musa (Bosnia), Michal Sokolowski (Polonia), Roman Sorkin (Israel), Jusuf Nurkic (Bosnia), Aleksander Balcerowski (Polonia).

 

💿 BONUS TRACK 💿

La afición polaca que se hizo presente en el día de hoy le dio todo el color al partido. Banderas, camisetas, caras pintadas. Todo muy pintorezco. 

.