Se cerró el preolímpico asiático, donde Baréin volvió a ganar y terminó el torneo de forma invicta. 

India 66 - Baréin 79

Pese a que los bahreiníes ya estaban clasificados, los hindúes empezaron el partido a pura bomba y se terminaron llevando el primer chico por siete de renta.De ahí en más, su rival mejoró en defensa y en ofensiva encontró réditos en el bajo con Devon Dwayne Chism y Mustafa Rashed para dar vuelta el tanteador e irse 48-39 al descanso largo.

Los triples volvieron a ser claves, pero esta vez para Baréin, ya que las manos de Mustafa Rashed y Mohamed Balay sólo ampliaron las diferencias, dejando 19 puntos de brecha en el tanteador.Con la ventaja por encima de los 20 tantos, India maquilló las acciones en el final.

Muzamil Ameer Hamooda fue el máximo goleador en el ganador con 24 anotaciones, al tiempo que Sahaij Pratap Singh Sekhon terminó con 17 en el perdedor.

Arabia Saudita 79 - Kazajistán 66

Un primer tiempo sensacional de los saudíes con grandes rendimientos individuales en varios lados del rectángulo le permitió sacar una diferencia de 25 tantos rumbo al descanso largo.

Pese al notable que tuvo Arabia Saudita en el segundo tiempo, Kazajistán no logró intimidar lo suficiente a su rival y no le alcanzó para cerrar el certamen con una victoria.

Mohammed Alsuwailem aportó 23 unidades para los árabes, mientras que los 14 tantos de Robert Pan no fueron suficientes para los kazajos.

Indonesia 84 - Siria 78

Después de haber llegado igualados al primer tiempo con una buena labor de ambas selecciones, un tercer cuarto brutal con buenos porcentajes desde los 6.75 y con varios jugadores claves en la pintura, Indonesia puso un parcial de 32-16 en el chico y entró 16 arriba al período final. 

En los últimos diez minutos, los locales buscaron recortar por todas partes, pero los indonesios estuvieron fuertes en defensa y se llevaron el triunfo ante el local.

Marques Terrell Bolden culminó el cotejo con 24 anotaciones para el ganador. Nadim Issa colaboró con 23 en los derrotados.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Muzamil Ameer Hamooda culminó una buena semana para Baréin de la mejor forma posible. Se despachó con 24 puntos (3/8 en dobles, 2/5 en triples y 12/12 en libres), 8 rebotes y 1 asistencia para coronar el pase perfecto de los bahreiníes en este torneo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Asombró el primer tiempo de Arabia Saudita. Impuso el ritmo de juego que quiso y el segundo tiempo casi que lo jugó a placer.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La decepción es clara. Siria siendo el dueño de casa no pudo hacer valer su condición y ni siquiera se pudo despedir de su gente con victoria ante un rival que estaba accesible. Ni que hablar que en el tercer cuarto se desconectaron totalmente. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Mustafa Rashed (Baréin), Muhammad Reza Fahdani Guntara (Indonesia), Muzamil Ameer Hamooda (Baréin), Marques Terrell Bolden (Indonesia), Mohammed Alsuwailem (Arabia Saudita) 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Creo que si le preguntabas a un bahreiní si tenía alguna esperanza de ganar al menos un partido del preclasificatorio, te iba a decir que no. Resulta que no sólo clasificaron, sino que lo hicieron de forma invicta al ganar sus 5 partidos. Resulta ser que Baréin era la segunda peor selección ubicada en el ranking FIBA (lugar 84). Además, como frutilla del postre, será la primera vez que jueguen una competición a nivel internacional. De ahí el sentido de la foto ✋🏼💪🏻

.