Malí dio la nota en el Torneo Pre Olímpico sacando de la definición a uno de los pesos pesados del continente. También se registró un triunfo esperado

Camerún 104-74 Guinea

Los primeros diez minutos de básquetbol fueron favorables a Guinea que tuvo un mejor arranque lastimando en el poste bajo para cerrar arriba 20-19. En el segundo cuarto, Camerún ajustó en defensa  y con el base Fabien Quentin Philibert Ateba comandando las ofensivas logró abrir una renta de 5 puntos, para irse al descanso largo 45-40 arriba.

Tras los 15 minutos de descanso, el parcial de 33-19 colocado por los leones africanos fue determinante para prácticamente sentenciar el juego.Los últimos diez minutos sobraron, Camerún continúo dominando las acciones y lastimando desde el perímetro para terminar cerrando el triunfo.

La gran figura del encuentro fue  Fabien Quentin Philibert Ateba con 27 puntos. Secundado por Jeremiah Hill con 22 unidades. Por Guinea, se destacó Alpha Diallo, el alero de Mónaco aportó 25 puntos para su equipo pero no alcanzó.

Nigeria 68-77 Malí

Nigeria puso toda la carne en el asador porque sabía que no tenía mañana si quería buscar estar en los próximos Juegos Olímpicos. De la mano del talentoso Uche Iroegbu, el equipo tomó rápidamente las riendas del juego y se hizo del dominio.

La diferencia de 61-53 en 30 minutos de básquetbol daba a entender que el local se haría con el triunfo. Sin embargo, Malí ajustó la defensa en el último cuarto y con goles de corrida de cancha y una excelente actuación de la dupla Drame ( Fousseyni y Hassan) colocó un parcial de 24-7 para sentenciar el juego a su favor y lograr la clasificación.

Con este resultado, los nigerianos quedaron eliminados mientras que Senegal y Malí avanzaron a semifinales si bien resta definir quien será el 1 y el 2.

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Fousseyni Drame fue la gran figura de la jornada, el hombre que juega en el Basketball Without Borders, campamento organizado por la FIBA y la NBA, fue clave en su equipo para el gran triunfo en calidad de visitante y que dejó a Malí en semifinales.  

 

😮 LA SORPRESA 😮

Malí viene siendo la gran sorpresa del certamen, ya se metió en semifinales y por si fuera poco eliminó a Nigeria en su casa y ante su gente. Este seleccionado busca hacer historia.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Nigeria es un asiduo a los Mundiales y a los Juegos Olímpicos pero esta temporada fue para el olvido quedó eliminado de la cita mundialista y organizó el Clasificatorio a los Juegos Olímpicos donde perdió dos cotejos y también quedó afuera de la competencia.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Fabien Quentin Philibert Ateba (Camerún), Fousseyni Drame (Malí), Jeremiah Hill (Camerún), Ibrahim Djambo (Malí) y Alpha Diallo (Guinea), 

 

💿 BONUS TRACK 💿

A pesar de contar con autoridades y famosos con vestimentas un tanto extrañas como de traje y chancletas, el seleccionado local no pudo hacerse fuerte en Laos y quedó eliminado. La gente de Nigeria no está para nada contenta con su seleccionado que no competirá en ningún torneo internacional en esta temporada.

 

.