Luego de un buen triunfo de Aguada ante Yale, Rocío Estrada dejó sus sensaciones del juego y cómo se adaptó al aguatero de cara a la recta final de la temporada.
Si bien no estuvo en la caída en Jacinto Vera, Estrada reconoció que el equipo mejoró en sus defectos y se llevó un buen juego.“Teníamos en cuenta la derrota anterior. Estamos iniciando la segunda vuelta de la serie 1 y era muy importante arrancarla con una victoria. Es clave haber ganado, pero más aún haber demostrado que podemos ganarle a Yale o al equipo que venga. Cada partido va a ser muy duro y ahora tenemos que pensar en el siguiente rival.”
Con un 12/22 en triples y un gran 31/37 en libres, el conjunto de la Avenida San Martín demostró que puede dañar en varias zonas del rectángulo.“Tenemos una variedad de recursos bastante buena. Algo que siempre nos proponemos es encontrar donde está la ventaja y para quien es la noche o para quien hay que jugar. Hoy lo pudimos encontrar y jugamos para eso. Hay que creer en la propuesta de juego y entender que una noche es para tal jugadora y vamos a ir por eso. Acá no dependemos solamente de una, sino que tenemos muchas vías de gol y muchos recursos, pero todo inicia desde la defensa. Entre el primer tiempo y el segundo pudimos bajar su goleo, gracias a eso pudimos dominar y entender por donde iba el juego.”
Con menos de un mes en nuestro país y con algunos partidos disputados, la argentina nos comentó como se viene sintiendo bajo las órdenes de Nicolás Altalef.“Me sigo adaptando día a día. Estoy muy contenta de haber llegado a un club que pelea. Lo primero que me dijeron al llegar es que vamos a ir por el campeonato. Eso es un gran desafío y me encanta porque es una motivación espectacular llegar a un equipo en donde te dicen que vamos a ir por todo. Me lo tomo con mucha responsabilidad y ese entusiasmo de tener mi mejor desempeño, pero con tranquilidad. Siempre intento hablar con el equipo de que todavía estamos en temporada regular y tenemos que ir construyendo nuestra mejor versión de cara a los Playoffs.”
Para finalizar, comentó cómo se van a preparar ante Hebraica y Macabi en la recta final de la serie 1.“En esta serie todos los equipos son importantes y los tomamos con el mismo respeto. En esta semana no nos vamos a relajar y ya vamos a tener puesta la mente en el siguiente partido. A partir del lunes a primera hora tenemos que laburar para llegar de la mejor forma al siguiente partido.”