Colombia derrotó a Islas Vírgenes y consiguió su primer triunfo en el pre-clasificatorio olímpico.

El partido comenzaba parejo. Colombia intentaba poner la pelota en el bajo, Islas Vírgenes estaba más abocado al tiro de tres puntos. El quiebre estuvo después de los primeros cinco minutos. De la mano de los triples de Corbett y Ragland, el combinado centroamericano sacaba la máxima que en ese momento fue de 14. Los cafeteros no lograban concretar buenas terminaciones. Echenique e Ibarguen resaltaban y tiraban del carro en ese entonces. El primer chico se iba con Islas Vírgenes al frente por 14 (31- 17).

El arranque del segundo cuarto fue todo colombiano. Con un parcial de 10 a 0 se ponía a cuatro puntos. Roque empezaba a ser figura y Peña tuvo un buen ingreso. Al combinado azul no le salía nada, estuvo cinco minutos sin anotar. El conjunto cafetero logró igualar el partido en los últimos dos minutos. Desde allí el encuentro se hizo gol a gol, donde lo cerró mejor Colombia yéndose al descanso largo arriba en el marcador por un doble (42-40).

El tercero iniciaba impreciso. Montaño se lucía en el elenco sudamericano para mantener la ventaja de un triple. Arnold en los virginianos era de lo más destacado. Echenique empezó a desnivelar en la zona pintada y Roque le generaba para que Colombia saque 9 y se vaya rumbo al último cuarto ganando por esa diferencia (65-56).

El desenlace del encuentro fue totalmente colombiano. El inicio del último cuarto fue con un parcial de 13 a 0 para sacar 22 de renta. Un triple de Corbett fueron los únicos puntos de Islas Vírgenes en los primeros tres minutos. El equipo cafetero fluía de gran forma, el ingreso de Almanza le dio más gol y saco amplia ventaja. El resultado final fue 97 a 74 .

El goleador del partido fue Jaime Echenique con 20 puntos. En islas Vírgenes se lució Jahsean Corbett anotando 19.