Defensor Sporting tuvo una gran noche, superando con claridad a Hebraica y Macabi. Del banco, encontró un alto rendimiento de Carolina Curbelo y tras el partido, habló con Básquet Total.

Dentro de un arranque irregular, las Decanas de a poco se van afianzando en zona de clasificación: "Nos venimos acomodando después del cambio de extranjera y las lesiones. De a poquito nos estamos sintiendo cada vez más cómodas, nos está costando, pero es parte del básquetbol. Nuestra cabeza es que cada vez que perdemos, trabajamos para estar mejor al fin de semana siguiente".

El banco le dio muchos resultados a un equipo que volvió a tener ingresos fundamentales: "Tenemos muchas formativas, muchas jugadoras chicas que cuando tienen que entrar, aportan cada uno lo suyo. Muy importante es Pieri (Rossi), Krystal (Cordara), yo, a las que vamos rotando de a poquito. Cada una hace lo suyo y encajamos perfectamente en el equipo".

Curbelo se nutrió de puntos cuando jugó con Ornela Bacchini, ante un rival que juega 4 y 1 mucho tiempo: "Tener a Ornela en el equipo me está abriendo la puerta a jugar de '4', que por ahí otras veces no me había pasado, porque generalmente termino jugando de '5' en el equipo que sea, que es lo que sé hacer desde chica. Pero por suerte tengo la posibilidad de estar con Orne (Bacchini) en cancha y que ella se lleve a la jugadora más grande del otro equipo. A mí me abre un montó de puertas, porque ahí ya no quedo en desventaja de altura, como es normal que quede".

Además de su constante laburo en el bajo, Curbelo agregó puntos jugando de frente y terminando contraataques: "Hay que adaptarse, que de a poquito hay que ir sumando cosas, porque si no, las que vienen de abajo te pasan por arriba". 

Respecto a entrenar con una extranjera que hace tan bien la tarea en su posición, dijo: "Ornela me ayuda mucho, me enseña mucho, me ayuda a darme cuenta mucho de situaciones que por ahí no me doy cuenta y me acompañan el crecimiento. Siempre está ahí apoyándome y acompañándome".