Con una noche brutal de Natasha Dolinsky del perímetro, Defensor Sporting le ganó a Hebraica y Macabi 70-59, para tomar aire en zona de clasificación.
El inicio tuvo un partido donde ambos equipos no detuvieron el balón, haciendo un partido de alto ritmo, pero de bajos porcentajes. Bacchini fue la figura fundamental, castigando a dentro y protegiendo su aro al cerrarse en la defensa de Techera. Los triples le dieron a las Decanas su ventaja en el juego, al poner tres consecutivos en distintas manos. Gregorio identificó las situaciones de ventaja bien aprovechadas por Curbelo en su ingreso, para que su equipo liderarar por 9 al término del primer chico (19-10).
El arranque del segundo fue un concurso de triples, con acrecentando Dolinsky una mano asesina, contestada de inmediato por Ugolini. A eso, Macabi le agregó el 1x1 de Baccarelli para traerlo rápidamente. Pero tras minutos de Boscardín y con minutos de zona que se conviertieron en de presión tras minuto de Pierri, Hebraica se trancó, sin anotar los últimos seis minutos. Defensor Sporting en la generación de Rossi encontró ventajas adentro y un triple de García, para poenr un 10-0 y abrir 14 al entretiempo (37-23).
Defensor Sporting fue un aluvión en el arranque del tercero. Dolinsky siguió con la mano caliente, a lo que agregó dos internas que empujaron el contraataque a la par del equipo, destacando lo de Curbelo que agregó además, su juego de frente, a raíz de los espacios que le generó Bacchini. En García y Gregorio el equipo de Boscardín encontró verticalidad para sumar con libres. Pero Macabi encontró una pequeña luz de esperanza con triples de Ramírez y Tellechea; más puntos de Ugolini cerca del cierre, para quebrar la barrera de los 20 puntos al término del tercero (54-35).
Ugolini puso una bola temprana que incrementó las esperanzas de su equipo del milagro. Ahí es cuando Baccarelli tomó la bola para ella y asumió para su gol, donde si bien dejó pasar algunas bolas para poner a su equipo en partido, un 3+1 en sus manos, sumado a un triple de Tellechea de la esquina, redujeron a 12 el déficit. Pierri renunció al juego interno, tirando cinco perimetrales a cancha, que fueron a presionar y atrapar, consiguiendo el objetivo de correr, para descontar a 9. Mariño desde su juego, llegó a poner a su equipo a 4 unidades, a 34 segundos del final. Pero tras saltar la presión, Dolinsky cerró el juego con un 2+1, para luego asegurar la ventaja por sistema FIBA ante su rival de turno, tirando tiros libres.
LO DESTACADO
En el partido en Camacuá, Defensor Sporting sufrió sus bajos porcentajes, pero hoy Natasha Dolinsky no permitió ni de asomo una defensa cerrada, encontrando ya sus bombas desde temprano, que modificaron totalmente toda defensa, con un infernal 5/9. Cuando arranca embocando, no le podés dejar ni un milímetro de espacio.


UNO x UNO

Gregorio (6): Fue la principal generadora en la ventaja inicial. Dolinsky (8): Destacada. Cordara (5): En su rol. García (7): Le ganó el duelo a Ramírez. Clave atrás, correcta adelante. Bacchini (8): Anotarle adentro hoy era una nueva edición de Misión Imposible. Del bajo genera pila de juego. Curbelo (8): Jugando de "4" aprovechó muchas ventajas. Acompaño los contraataques a la par del equipo y además anotó sus puntos jugando de frente Completísima. Rossi (6): Cuando Gregorio tuvo que descansar, volvió a tener un gran partido desde la generación. Tiscornia (5): Dio intensidad. Ferreira y Oyarzabal (-): Pocos minutos en cancha. Boscardín (8): Tuvo pasajes de juego brillantes, para anotar por distintas vías. Tuvo el mérito además de no permitir correr a su rival y de encontrar emparejamientos favorables en defensa. Más allá de la reacción final de su rival, todas las piezas funcionaron como relojito.
_______________________

D'Alesandro (4): No pudo darle el ritmo que el equipo precisaba. Baccarelli (6): Por momentos forzó de más, pero fue la abanderada en la reacción. Ramírez (4): Lo mejor de su juego fue atrás, soltando ayudas. Adelante le costó generar. Mariño (5): Tuvo momentos trancada y otro donde forzando anotó para traer el juego. Techera (4): Perdió la batalla. Ugolini (7): Dio su defensa y la mano de tres puntos. Tellechea (7): Una mano segura en la reacción, a lo que agregó su constante trabajo atrás, sacando de partido a Dolinsky. Mieres (5): En lo suyo. A. Martínez (5): Dio minutos de descanso. Pierri (5): Su equipo nunca pudo entrar en ritmo. Terminó arriesgando con un quinteto de perimetrales que le dio mucha intensidad y le permitió soñar con una enorme remontada.
VAR
Alejandra Godoy y Mauricio Correa (8): El juego no los llamó a ser protagonistas y pasaron totalmente desapercibidos. Ni admitieron protestas.
_______________________
LO DISTINTO
Dolinsky fue la goleadora del partido con 22 unidades. Pero lo curioso es que para llegar a esa cifra solo le bastó con un doble, precisamente, el que anotó para liquidar el partido. ¿Hacen falta más?
