Ateneo de Piriápolis cerró tres nuevas fichas de cara a su vuelta a la DTA.
El equipo del este cerró en los últimos días a Emiliano González, que tendrá una nueva experiencia en la divisional luego de defender a Reducto la temporada anterior. El alero de 34 años vestirá su decimocuarta camiseta en nuestro medio, con un extenso bagaje por todas las divisionales, además del básquetbol del litoral y de su periplo por la vecina orilla. Actualmente, el jugador se encuentra disputando El Metro en Colón, promediando 5.9 puntos y 2.5 rebotes por encuentro.
Otro jugador que defenderá al elenco del balneario es Ignacio Gadnich, el base de Defensor Sporting que actualmente defiende los colores de Atenas. En su caso, será su quinta camiseta, y su vuelta a la Divisional Tercera de Ascenso luego de jugar en Welcome en 2021. Con las alas negras, promedia 7.3 puntos, 3 rebotes y 1.6 asistencias por juego siendo clave en el andamiaje del equipo.
Por último, Nicolás Pereira también se sumará al equipo, llegando de defender a Deportivo Paysandú en la DTA del año pasado. En dicha campaña, promedió 4.5 puntos y 1.9 asistencias.
Estos jugadores se suman a Christian Modernell y Federico Chollet como fichas ya confirmadas, mientras que estarán los jugadores oriundos del club: Fernando Cestaro, Stefano Techera, Gabriel Castro y Nicolás Viera. La "roja" del balneario será dirigida por el “Pato” Juan Carlos Werstein.