Tras la victoria de Lagomar ante Urunday Universitario, charlamos con Camila Panetta, quien nos habló del juego, su rendimiento en el campeonato y lo que se viene de ahora en más.
El equipo consiguió una victoria trabajada ante un rival que ya lo había complicado previamente: “Por suerte sí, veníamos de perder uno que nos dolió pero ahora venimos practicando, enfocándonos día tras día, partido a partido. Urunday nos había ganado justo para clasificar a la Copa de Oro y era un rival que teníamos en la mira para que no se repita.”
Respecto al punto ganado ante Remeros dijo: “Para mí es como si hubiéramos perdido porque en realidad lo ganamos administrativamente, en la cancha lo ganaron ellas, y no somos eso. El próximo (fecha 6) les vamos a tratar de ganar bien.”
Camila hizo un buen partido saliendo desde el banco y nos habló de dolencias que la han limitado: “Yo vengo hace meses mal de las rodillas. Tuve operaciones en diciembre que me tuvieron a maltraer. Justo ahora me infiltré y estoy muchísimo mejor. Estoy volviendo a ser la Camila de antes. Empecé a ir un poco más los rebotes, a defender mejor algo que no estaba pudiendo hacer y más allá de cualquier estadística estoy logrando sentirme mejor en cuanto a la actitud y el poder rendir a pleno. Creo que a raíz del esfuerzo que estaba dando, justo se me dieron las cosas y bueno pude hacer un buen partido.”
Lagomar por momentos juega bien pero tiene baches en los partidos en los que le cuesta anotar, respecto a eso dijo: “Primero, no existe ningún equipo que pueda estar siempre arriba. El tema me parece a mí que va de la defensa al ataque. En un momento nos empezaron a anotar y dejamos de correr la cancha, cuando al principio corrimos no sé cuántas pelotas e hicimos muchos puntos de contraataque. Nuestro juego estacionado no es lo mejor que tenemos realmente. Entonces sino defendemos, el ataque no va a fluir, creo qué pasa por ahí.”
Ya en Copa de Plata, el equipo espera por dos rivales de Serie 1: “Se mira todo. En realidad, sinceramente, estamos enfocados ahora en las nuestras, en las que son ahora de Serie 2. Cuando nos toque el rival que sea, le vamos a dar el enfoque. Es partido partido. Ahora va a tocar Juventud de las Piedras y lo tenemos que preparar bien. Después si es ‘25’, Aguada, Yale, Defensor o el que sea lo veremos más adelante.” Y entre risas, agregó: “Ojalá que repitamos en Copa de Plata porque es mi primer año en el equipo y no quiero ser la mufa”.