En primer lugar, fue archivada la denuncia por lo sucedido en el partido Verdirrojo - Atenas, en la que los árbitros denunciaron lo sucedido con la parcialidad visitante que invadió el escenario deportivo pese a que el juego era a puertas cerradas. Por otro lado, en referencia a lo sucedido en el juego entre Verdirrojo y Tabaré, en donde Martín Perdomo fue descalificado por la terna, el jugador recibió la sanción de tres juegos, los cuales NO son redimibles, por lo que deberá cumplir la sanción con ausencias. Además, el indio recibió un cierre de cancha, el cual sí es redimible. Por último, Atenas recibió un cierre de cancha por lo sucedido en el juego entre las alas negras y Larrañaga.
Un típico miércoles

Como ya se ha hecho costumbre, el Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Básquetbol dio a conocer más fallos por eventos sucedidos en las últimas semanas.
El próximo lunes, es altamente factible que se de a conocer el fallo por lo sucedido en el partido entre Unión Atlética y Atenas, en donde existieron denuncias del arbitraje y de los neutrales de la FUBB.