Foto: Sergio Terevinto
Aguada sacó un punto duro de su visita a Defensor Sporting. En un partido con varios puntos altos, Jacqueline Soto fue uno de ellos y terminado el partido, habló con Básquet Total.
Tras un mal arranque ante Yale, Nicolás Altalef fue por la argentina, para empezar a cambiar la racha: "La idea cuando me llamaron era esa, un poco venir a sumar al equipo lo que hacía falta, un poco el juego de '4' y '5'. Estoy a disposición de lo que el equipo necesite y las cosas van saliendo cada vez mejor, así que súper contenta".
Jacqueline salió de inicial, enfrentando a un equipo que juega con solo una interna definida y respecto a su defensa por momentos sobre una perimetral, dijo: "Desde que llegué que me siento bárbaro en ese sentido, Nico (Altalef) me da mucha confianza para eso, para poder defender tanto a un grande como a un perimetral. Es un desafío para mí, pero estoy muy contenta con eso. Lo estoy pudiendo hacer, así que, contenta".
Respecto a los números de afuera, contó: "Tuvimos un buen día, ya era hora porque tenemos muy buenas tiradoras, pero no se nos venía dando. El juego se nos dio, como lo pensamos en la semana, encontrando lo que mejor hace cada una, y lo supimos aprovechar".
De su llegada a la liga dijo: "Me habían dicho que el nivel de la liga era muy bueno. Tenía muchas ganas de venir a jugar a esta liga, y por cuestiones personales, de tiempos y de estudio, no podía venir. Pero el nivel me parece bárbaro, un desafío para mí, que me va a ayudar a crecer y a seguir mejorando. Es muy buena la liga".
De su impresión del hincha de Aguada, declaró: "Es tremendo, se recontra siente. Hoy estaba la cancha llena, siempre está la hinchada, y eso, en estos partidos, más que nada, que son ajustados, le da un plus, se recontra siente, y la verdad que lo agradezco".
Soto también hizo referencia al llegar a un país con tantas argentinas: "Se siente como estar en casa. Yo vengo de Chile y ahí como que se sentía todo el tiempo la diferencia de estar en otro país, y acá la verdad que no lo siento. Así que me siento súper cómoda y estoy súper contenta con el equipo, con la gente y con todos".
De las expectativas de acá al final, proyectó: "Falta mucho. Pero nosotras sabemos que tenemos un equipo para competir bien arriba y las expectativas son esas. Mejorar, seguir mejorando, trabajar semana a semana, duro, para llegar lo más alto posible. La única diferencia que siento que tenemos con Malvín, que son el último campeón, es el tiempo de trabajo que ellas tienen juntas, que ya se conocen, y que nosotras por ahí recién, con nuestra llegada, con Rocío (Estrada), nos estamos empezando a conocer. Pero con este tiempo, siento que tenemos tremendo equipo y que le podemos pelear de igual a igual a cualquiera".