25 de Agosto se mantuvo firme como local y derrotó, no sin sufrir al equipo de Yale y así conseguir el segundo triunfo al hilo. Tras el partido Básquet Total dialogó con el entrenador de las leonas Juan Manuel Loureiro.
Una vez más el equipo de Villa Dolores debió sufrir para quedarse con el punto, algo a lo que están ya habituados en esta Liga Femenina con varios partidos cerrados y definidos en el cierre: "Es la de todos los días, pero sabemos que convivimos con esto, todos los partidos que jugamos son cerrados. Lo que me deja tranquilo es que somos competitivos. Más allá del partido con Defensor que nos ganaron bien, con Malvín y Aguada fuimos competitivos. Con Yale y Hebraica además logramos el triunfo, pero fueron partidos muy peleados"
Luego de un mal arranque en la Serie 1, el equipo se volvió a encontrar con el triunfo y cosechó el segundo de manera consecutiva: "Veníamos pecando de inexperiencia. Porque no veníamos cerrando bien los partidos, nos están costando mucho los terceros cuartos y de a poco estamos logrando encaminar y engranar eso. Tenemos un plantel largo, donde todas pueden jugar con dos extranjeras que nos están ayudando y estos partidos nos están demostrando a nosotros mismo que podemos y estamos en la lucha."
En ese plantel largo son muchas las jugadoras U19 que además juegan en primera, consultado sobre cuánto influye el aporte de las más jóvenes dijo: "Este es el cuarto año de 25 de Agosto. Que es un proyecto para darle vida a las gurisas más chicas. Porque tenemos claro que armando un plantel de mayores jugamos un año y al siguiente no existimos más. Entonces estamos armando en base a un plantel jóven de U19 que nos dan la base para luego tener dos o tres mayores y dos extranjeras con nivel porque son las que nos potencian el equipo y dan los cimientos para ayudar a las más jóvenes. Todas las U19 han demostrado que pueden jugar, hoy (sábado) entraron las 12 jugadoras y ese es el proyecto del club, tener gurisas jóvenes, que demuestren que están para jugar y hoy o mañana les toca capaz estar en otro lado y puedan jugar."
Otra que tiene un gran sentido de pertenencia en el club es la argentina Rocío Bereilh. Pero, además de ella este año llegó Candela Foresto que comenzó rompiéndola ante Malvín y luego fue teniendo momentos buenos y malos pero sin volver a repetir, consultado sobre si les ha costado o no que Foresto tenga ese mismo sentimiento al estar dentro de la cancha el entrenador dijo: "No sé si nos costó, sí creo que ella lo asumió. Se dio cuenta desde el primer día que vino que 25 es un club de barrio que tal vez no es el top a nivel económico, pero no te va a faltar nunca nada y desde lo humano ni te digo. Desde el primer año he dicho que el grupo humano es nuestro fuerte y hasta el día de hoy lo sigo manteniendo. Creo que Candela se dio cuenta de eso, Rocío ya lo tiene más que asumido, este es su tercer año acá y hoy en día más que una extranjera es una ficha nacional. Candela esta cómoda, se quiere quedar y esperemos que así sea hasta el final."
Para terminar Loureiro se refirió a lo que viene en una Liga que esta pareja y donde aún quedan muchos puntos por disputar: "Venimos creciendo día a día, me deja tranquilo que logramos zafar de ese bache de tres partidos a nada de ganarlos y los terminamos perdiendo, mentalmente logramos reponernos y demostramos que estamos para más. Si me preguntás á qué aspiro, te diría que a seguir siendo competitivo y lograr no cometer errores en los cierres y poderlos sacar. Hoy (sábado) demostramos que de estar últimos hace dos fechas atrás, ahora estamos clasificados. Ojalá que siga siendo así, lograr todos los partidos que podamos y llegado el momento si logramos entrar en Copa de Oro pelear y darle lucha a todos."