Con un gran cierre de Sabrina Molina 25 de Agosto logró sacar adelante un duro y difícil partido ante Yale por 62 a 59.
Con mucha actitud por parte de ambos equipos comenzó el partido, con las 25 aprovechando la mano y experiencia de Dagnino en el bajo y Yale con una Luana Lizzazoain totalmente destacada atacando el rebote constantemente y dañando además desde los 6,75. Y fue con un triple de Chagas que el equipo visitante logró irse en el score 14-9. Yale dominaba más el juego, pero 25 logró en base a una buena defensa cortar el goleo visitante y de a poco comenzar a acercarse y logró pasar 15-14 tras triple de Rocío Bereilh. El cuarto fue altamente parejo y de rachas en lo que dejó un marcador de 19-18 para las locales.
Y de la mano de Catalina Pereira las leonas comenzaron mejor el segundo cuarto estirando la ventaja. Yale no encontraba su juego y algunas desatenciones defensivas le costaban puntos sencillos. El ingreso de Aldana Barragan le dio mayor seguridad en el goleo y ataque directo al aro. Ahí nuevamente el equipo de Jacinto Vera encontró su juego ofensivo y apareció la figura de Julieta Sienra rompiendo la defensa en zona 2-3 puesta por 25 de Agosto. El equipo local lograba mantenerse en partido principalmente gracias a Rocío Bereilh con la mano calentita desde el triple. En el cierre y con 2.4 para jugar Yale tuvo la bola para irse ganando con una gran salida de Baza, Barragan y tiro de Sienra para que la pelota baile y no entre, dejando el score 35-33 a favor de las leonas de cara al descanso largo.
Con otro gran arranque de Julieta Sienra Yale igualó el juego en las primeras de cambio, pero el mano a mano de las mejores jugadoras de cada equipo era bestial, porque cuando aparecía Sienra contestaba Bereilh y viceversa. El ingreso de Ivana Llona le dio a las leonas una versatilidad en ataque que el equipo no venía encontrando. Yale se comenzó a poner nervioso y la pelota no entraba en cada lanzamiento de tres y los rebotes eran todos de 25 de Agosto que corriendo la cancha logró mantener la distancia en torno a los 6/8 puntos. Esto provocó el minuto solicitado por Gerardo González para corregir sobre todo en ataque donde no logró romper la zona como en el primer tiempo. El equipo visitante logró mejorar y de a poco recortó la distancia hasta colocarse a solo 4 puntos con 10 minutos por jugar (50-46).
Yale se puso rápidamente en juego con triple de Luana Lizzazoain que cada vez que le dieron la bola respondió de gran manera. Pero, las leonas tenían a Sabrina Molina con un gran juego en la pintura, dominando ampliamente el rebote y sacando el rédito necesario de ello. Pero una vez más apareció Sienra, rompiendo la defensa de las leonas y logrando los puntos en el bajo. El encuentro entró en un pasaje donde cada pelota pesaba una tonelada y el partido se decidía ofensiva tras ofensiva. Quedando con 36 segundos la pelota para 25 perdiendo por mínima, la ofensiva salió casi redonda y terminó con falta sobre Molina y los dos libres dentro para dejarle la última a Yale a falta de 18 segundos. El equipo de Jacinto Vera tuvo con Sienra la posibilidad de pasar en el marcador pero no logró y fue Sabrina Molina con libres la que cerró el partido a favor de 25 de Agosto por 62 a 59.
LO DESTACADO
El último cuarto de Sabrina Molina fue espectacular. La pocha se hizo respetar en cada aro dominando el rebote de excelente manera. En defensa para salir corriendo en ataque rápido luego de la buena defensa en zona del equipo y en ataque para cada jugada de segunda oportunidad. Esto también la llevó a ser vital en el final recibiendo las dos faltas que la mandaron a la línea de libres donde fue ampliamente certera y terminó liquidando el juego para volver a poner al equipo en la pelea por clasificar a la copa de oro. Otra vez con un enorme doble doble Sabrina cerró el juego con 20 puntos, 24 rebotes y 2 asistencias en casi 37 minutos en cancha. Bestial.


UNO x UNO

Foresto (6): Chispazos, le faltó dar el golpe certero. De igual manera aceptable juego. Bereilh (8): La puntería en el primer tiempo, el traslado en el segundo, le corre sangre leona por las venas, ¡Enorme temporada gordo! Pastrana (5): No logró cerrar una buena noche. Molina (8): Destacada. Dagnino (6): Buen primer cuarto, luego se fue apagando de a poco, la marca de Chagas la desgastó. Pereira (6): Entró y le dio soluciones en ataque a Loureiro. Llona (7): En un ratito volvió a ser aquella Ivana del inicio de la Liga, determinante. Castro (6): Buena actitud defensiva. Santana (6): Entró en sintonía con la zona 2-3, acertado descanso a las extranjeras. Quintana (6): Aceptable juego, pero un poco imprecisa con la bola. Aguerre (5): Entró con mucha fuerza, le costó un poco encontrarse. Bergdahl (6): Correcto ingreso. Loureiro (7): La defensa en zona le dio de comer al equipo, saliendo de atrás para adelante y cerrando el goleo al rival.
_______________________

Sienra (8): Que lo tiró, no quedan calificativos para esta jugadora. La descose. Chagas (6): Hoy se ofuscó mucho, quiso todo el tiempo anotar cuando tal vez la jugada pedía otra cosa. Atrás, un muro. Carretero (5): Imprecisa. Lizzazoain (7): Madre mía, señores esta chica es U16, y ya juega así, que hermoso futuro y que lindo presente. Hoy, la rompió. Bazan (6): Le costó la vuelta del 3x3, la mira no vino calibrada y el equipo la extrañó. Barragan (7): Cada partido que pasa se afianza más, no para de crecer. Ferreira (5): Una de cal y otra de arena. Pero aceptable el partido. Correa (5): Ingresó bien, ayudó en defensa, costó en ofensiva. González (6): Yale sigue demostrando que es competitivo y da pelea, mucho tiene que ver el entrenador y cuerpo técnico, hoy la zona de las leonas le complicó la existencia.
VAR
Aline García y Rodrigo Prando (5): De las dos, tanto buenas como malas, por momentos pitando más para un lado que para el otro. De igual forma sin incidir en el partido.
_______________________
LO DISTINTO
Nos va a hacer dar algo, es impresionante cómo vive cada partido el señor Gerardo González. Por momentos nos hace parecer que le va a venir algo, por favor Gerardo ¡No! Es que así los vive, cada encuentro al 1000% con las pulsaciones a la par que sus jugadoras pero solo recorriendo 4 metros de un lado al otro. Por momentos agarró las paletas de las faltas y se abanicaba, por otros se sacaba los lentes y se secaba la frente, en otros se acercaba a sus colaboradores y les preguntaba "¿Estoy bien? ¿Me ves bien? Decime algo" y así vivió los 40 minutos, como cada partido que ha pasado, pero con cada juego que transcurre, más nervios nos deja a nosotros.
