Lagomar sufrió pero derrotó a Urunday Universitario como local por la fecha 4 de Serie 2.
El primer cuarto inició muy parejo, con ambos equipos defendiendo en zona. La paridad duró hasta faltando 3:50, cuando el marcador estaba 8-6 a favor de Lagomar. Desde ahí hasta el final del cuarto, el equipo local logró poner un parcial de 12-0 corriendo la cancha y concretando algún triple. Se fueron al primer descanso 20-6.
Para el segundo, se vio el juego de Urunday en su máxima expresión. Con gran acople colectivo y buena defensa, el equipo de Mauricio González logró ir acortando diferencias en el marcador. Milagros Rivero saltó a la cancha y fue una de las principales figuras del cuarto con 9 puntos, todos anotados desde fuera de los 6,75m. Lagomar tuvo pocas ideas en ofensiva y su mejor arma fue Selena Medrick en la pintura. Se fueron al descanso largo 31-24 para las dueñas de casa.
En el tercer cuarto, el match volvió a ser parejo, muy parecido al primer chico. Ambos equipos con su defensa en zona liberaron el tiro de 3 puntos por momentos, aunque en esta ocasión la efectividad fue mayor de parte de ambos conjuntos. Durante la segunda mitad del periodo, Lagomar tomó muchos rebotes ofensivos cargando la pintura y fue esa su mejor arma ofensiva. De todas formas, el conjunto visitante estaba muy bien anímicamente y siempre se mantuvo enfocado en el juego, logrando acertar desde la línea de 3 puntos y también con combinaciones muy buenas jugando con las cortinas de Barbier y la buena conducción de sus perimetrales. La paridad del cuarto fue notoria y Urunday logró recortar dos puntos más para irse a tan solo 5 al epílogo del juego. 44-39.
Para el cuarto que daba cierre al juego, Urunday cambió su defensa y pasó a marca individual. Al principio le dio resultado pero algunas desatenciones le costaron caras. En el golpe por golpe, la defensa visitante permitió tomar tiros cómodos a Betty Quevedo primero y luego a Melina Marcial y las extranjeras de Lagomar no perdonaron, castigando con triples que fueron como dagas. A 4:30 del final, el conjunto de Diego Castrillón logró abrir 8 de renta nuevamente y se dio un quiebre en el juego. De allí en más, las visitantes intentaron achicar pero el apuro les jugó una mala pasada y no tuvieron éxito. Finalmente, el resultado fue de 64-51 para Lagomar, que se mantiene invicto en la tabla de la Serie 2.
LO DESTACADO
El partido se le puso feo a Lagomar y fue en el último cuarto que Betty Quevedo, quien venía jugando aceptable, apareció en su mejor versión. Rozó el triple doble la paraguaya con 21 puntos, 18 rebotes y 8 asistencias.


UNO x UNO

Menéndez (4): Partido discreto. Sabemos que puede dar mucho más. Marcial (7): Por momentos parece no asumir como debería. Lo hizo en el último cuarto y fue determinante. Laborde (6): Fue importante cuando el equipo la pasaba mal. Quevedo (8): Destacada. Medrick (5): Hizo un buen primer tiempo. En el segundo la controlaron bien. Panetta (7): Entró a aportar desde donde sea. Luchó en tierra de gigantes y tomó 10 rebotes, además contagió mucho. Cardoner (6): Otra que entró y cumplió, aportó sus puntos. Schiaffarino (4): Aceptable en defensa, en ataque no estuvo acertada. Panizza, Ramírez (-): Poco en cancha. Castrillón (5): Se le complicó un partido que tenía controlado. El equipo tiene baches que le cuestan y hoy le costó encontrar soluciones.
_______________________

Piriz (7): Siempre es importante en el equipo, hoy no fue la excepción. García (4): La joven jugadora no logró repetir noches anteriores. Mott (4): Reboteó bastante pero en ofensiva pudo aportar poco. González (5): Tuvo apariciones esporádicas que le alcanzaron para redondear un aceptable partido. Barbier (7): Hizo un juego bastante completo. Aportó mucho con sus cortinas y luchó mucho bajo el aro. Rivero (8): Fue una de las impulsoras para que Urunday trajera la desventaja. (Leer lo distinto). Ormando (6): Fue muy bueno lo que hizo colectivamente. Se movió bien y fue otra de las revulsivas del banco visitante. Garbarino (4): No logró lucirse con su tiro exterior, en defensa le costó cuando se emparejó con Quevedo. Florencio, Molina (-): Poco en cancha. M. González (6): Leyó bien el partido durante gran parte del mismo. Se la jugó con el cambio de defensa en el último cuarto y no le salió como esperaba. De todas formas, se notó el buen trabajo que está haciendo.
VAR
Vivian García y Alejandro Nadruz (6): Alguna que otra duda en jugadas claras. No incidieron en el resultado.
_______________________
LO DISTINTO
Milagros Rivero demostró que tiene condiciones, tanto en la conducción como en el tiro exterior. Hoy apareció en el 2do cuarto poniendo 3 bombas casi que seguidas para poner en juego a Urunday. La '9' fue lo diferente que nos dejó el partido, anotando a pies plantados y en movimiento también.
