Aguada sacó un partido chivo, con una súper precisa Josefina Zeballos en el cierre, para derrotar a Defensor Sporting 83-76 y quedar como único escolta de Malvín.
Las rojiverdes tuvieron un arranque arrollador, haciéndose fuertes atrás y sumando tempranos ocho puntos de contraataque, para comenzar 10-2 arriba. Tras minuto de Boscardín, las locales elevaron la intensidad defensiva y encontraron en los triples en transición de Dolinsky y Rossi, un empuje para abrir la defensa y darlo vuelta con un parcial de 14-0. Zeballos fue clave para la reacción de la visita, rompiendo la racha con un triple y robando en primera línea. Si bien Sporting se mantuvo cerca yendo al posteo de Curbelo, las de Altalef encontraron en una bomba de Estrada y una anotación de Zeballos con saque de fondo, con cinco segundos para el final, ventaja de 4 (22-18), al término del primer cuarto.
En su estreno, García comenzó a generar ventajas desde su gran 1x1, para otra vez poner al frente a su equipo. Aprovechando su presión alta, Aguada logró emparejar rápido, con Kirschenbaum castigando las pérdidas para sumar. Fernández y Schiavo, agregaron su cuota triplera del eje, para darle aire a las Aguateras. Sin embargo, la locura del partido no fue menor, con un Defensor Sporting que desde el bajo, generó puntos, con una asistencia exquisita de Bacchini a Rossi desde el posteo y un triple posterior de Gregorio en transición. Con García generando más desde su 1x1, las de la calle Jaime Zudáñez volvieron a tomar la ventaja, pero fue nuevamente el de la Avenida San Martín, que cerró mejor, aprovechando desatenciones rivales, que las castigó para irse un doble arriba al entretiempo (43-41).
Las Aguateras tuvieron una picante Kirschenbaum desde el 1x1, para tomar aire en el score. A eso, agregaron una gran defensa de Schiavo sobre García, radiando de generación a su rival y a partir de ahí, también pudieron correr. Ante la máxima, Dolinsky se encontró con un oportuno triple y conteniendo mejor a Cami K desde el 1x1, las de Zudáñez se mantuvieron cerca. Soto rompió la racha negativa con una bomba, para un Aguada que recuperó 10. Pero las de Boscardín tuvieron un gran sprint final del cuarto, con otro bombazo de Dolinsky y puntos de Curbelo en el bajo, para entrar solo a 5 al descanso final (62-57).
García tuvo momentos de liderazgo para marcar la igualdad de un juego que se convirtió en uno de punto a punto. La paridad la rompió Zeballos, con una noche encendida. Josefina puso dos bombas que sacó de la nada y agregando su 1x1, junto al de Kirschenbaum, la visita, abrió la máxima de 12. Pero el partido agregó una dosis más de locura, cuando saliendo del minuto, Dolinsky puso dos bombas enormes, seguida de una de Rossi que devolvió a Defensor Sporting al juego, en un abrir y cerrar de ojos. El local tuvo en dos ocasiones la chance de ponerse a tiro, pero una tapa de Soto terminó marcando el desenlace del juego y ante una respuesta de Rossi, fue Jacquelin, quien terminó de redondear su figura, con puntos en el bajo, que bajaron la cortina, de un pesado punto.
LO DESTACADO
Tirá de donde quieras Josefina... Los triples que puso para quebrar el partido hoy son de higlights, con una facilidad asombrosa para sacar el tiro DE LA NADA y de todo tipo de distancia. Por si fuera poco... en el momento donde la bola pesa toneladas. Hasta Ionescu tiembla si la ve llegar a Zeballos a un concurso de triples 😂😂... Qué pedazo de tiradora.


UNO x UNO

Gregorio (5): Su principal destaque fue atrás. Adelante tuvo momentos buenos y otros, donde fue buen contenida. Rossi (7): Defensivamente correcta. Además fue una de las manos calientes del equipo. Otra vez agrandándose en el clutch. Dolinsky (8): Su equipo se permitió soñar en base a su mano. Cuando esta shooter arranca derecha, abrochate el cinturón. Cordara (5): Se plantó bien atrás. Bacchini (6): Genera pila de tiros desde el bajo. Jugadoraza para el equipo. García (7): A pesar de haber tenido un solo entrenamiento con el equipo, calzó como anillo al dedo. Dará alegrías por Jaime Zudáñez. Curbelo (6): Dio su lucha en el bajo. Basualdo (5): Correcta. Tiscornia (5): Se prendió defensivamente. Boscardín (6): Mantuvo siempre bien alta la energía de un equipo que nunca bajó los brazos, pese a que lo dañaron permanentemente cosas por fuera de los planes. El gran mérito, fue insertar rápido a Agustina García.
_______________________

Zeballos (8): A esta hora de la noche, debe seguir metiendo triples. Destacada. Kirschenbaum (8): El termómetro del equipo. Cuando logró imponer su juego, llevó el ritmo del partido, asumiendo con mucha eficacia. Schiavo (7): Su rol defensivo fue fundamental, ya sea sobre Dolinsky o García. Soto (8): Su trabajo defensivo fue excelente. Muchas veces emparejada con una perimetral sin dar ventajas y cuando se tuvo que fajar adentro, también lo hizo bien. Adelante puso sus puntos jugando de frente y en el bajo, también dio una lucha titánica. Rivera (5): Importante en lo suyo. Se cargó rápido de faltas. Herrera (4): Estuvo imprecisa. Estrada (5): Dio su mano, liberando de responsabilidadades a las figuras, cuando se hizo cargo de la base. Fernández (5): A tono del equipo. Barbato (-): Pocos minutos en cancha. Altalef (8): Impuso el ritmo desde la defensa, desde donde consiguió correr. Acertó con los emparejamientos defensivos, haciendo dificultosa la generación de su rival.
VAR
Andrés Laulhe y Andrés Bustelo (7): Lo llevaron bien entre los dos. Frenaron a tiempo las protestas y sacaron el juego sin drama.
_______________________
LO DISTINTO
La previa del encuentro nos regaló el reconocimiento a las dos rojiverdes con pasado en Defensor Sporting, Josefina Rivera y Lucía Schiavo, dos de los pilares del bicampeonato, del equipo fusionado. Pero también la que marcó presencia fue Paola Ferrari, que se encuentra de receso en nuestro país y no quiso dejar pasar la chance de ver el encuentro entre su ex equipo y con el que se ha mantenido en rodaje, entrenando. ¿La cancha nos dará la chance de volver a verlas juntas en algún momento?
📷 Instagram: @eperchmanph
