Welcome se impuso a Miramar, para cerrar invicto en su casa en la fase regular y asegurarse un cupo entre los ocho.
El encuentro comenzaba con un Miramar más claro en ataque, pero con los dos equipos haciéndose fuerte en defensa con marca al hombre en ambos equipos. Los monos fueron ganando gran parte del primer cuarto, hasta que la W se despertó en ofensiva robando un par de pelotas en primera línea y así pasar al frente con un goleo bastante repartido. La visita tras el minuto pedido por Fernández volvió más lúcido en ataque para que el partido se vuelva entretenido y parejo nuevamente. Sin embargo, el local cerró mejor el cuarto y se fue con una ventaja de 4 puntos. 19-15.
El segundo chico arrancó con variantes en ambos equipos y con el visitante cambiando su defensa personal por una zona 2-3, la cual por momentos le dio crédito, pero Welcome con su defensa al hombre y con Bianchi aportando lo suyo viniendo desde el banco hicieron que el local se ponga cada vez más cómodo en el match. De Gouveia picante en ataque, Torres pesando en la tabla y el buen ingreso de Curbelo pusieron en partido a los monos a falta de muy poco para el cierre del primer tiempo, mandando a los equipos al descanso con un parcial de 37-36 a favor del anfitrión.
El complemento retornaba al igual que el cierre del segundo cuarto, con De Gouveia y Torres como protagonistas en la visita. Pero con Ramírez inspirado en ataque, hacia que la W siga con ventaja mínima, pero al fin positiva para el equipo de Rivas. Pese a que los monitos acechaban, Welcome no permitió que eso siguiera de esa manera, el aliento de su hinchada también se hizo pesar y así rematar el fin del tercer chico más eficiente que su adversario. 56-55 se iban a la espera del último tramo del partido con ventaja para el local.
El epílogo iniciaba con la W mucho más claro en ataque y más agresivo en defensa, esto hacia que poco a poco el juego se vaya inclinando a favor de los locatarios. Los de la calle Frugoni lastimaban desde los 6.75 y Miramar no encontraba volver a afianzarse en el partido, el cierre del mismo se hizo más cómodo de lo que parecía que ser para los dueños de casa teniendo en cuenta el desarrollo del partido, finalmente el encuentro culminó con una diferencia de 12 puntos a favor de Welcome 75-63.
LO DESTACADO
Santiago Wohlwend fue el destacado de esta noche, no solo por sus puntos en ataque y su buen aporte en defensa, sino también por su capacidad para ordenar a todo el equipo y hacer que la W camine al ritmo del pulpo. Transmitió tranquilidad en momentos donde Welcome se encontraba perdido en cancha y por eso, se lleva la distinción. Cerró con 17 puntos y 6 asistencias, habiendo salido tan solo 31 segundos a descansar.


UNO x UNO

Wohlwend (8): Un relojito en todos los rubros, aportando puntos claves en situaciones picantes del partido. Álvarez (3): Desconocido Sebastián, un jugador que sabe ser protagonista sobre todo en ataque, pero que no encontró ser relevante. Varela (4): No estuvo preciso en ataque, pero en defensa aportó y mucho a su equipo. Verrone (6): Hizo mucho daño en ofensiva y aportó lo suyo en defensa. Ramírez (7): Ante la ausencia de arregui, tuvo que fajarse contra todos en defensa y lo hizo de gran manera. Además metió puntos importantísimos para darle la victoria a la W. Nicoletti (6): No pesó en ataque, pero contagió al equipo desde su lucha sacrificada y en defensa fue un león. Bianchi (8): Un revulsivo viniendo desde el banco, para aportar puntos claves y hacerse fuerte tanto atrás como adelante. Rocha (7): Sigue con minutos de calidad el mono, sus ingresos son vitales para dar la cara por Welcome. Vasilic, Rosillo(-) Pocos tiempo en cancha. Rivas (8): Culminó una fase regular mejor de lo que a priori se podía pensar de la W, incluso con la falta de una de sus inominadas Mauricio Arregui planteó un partido excelente haciendo rotar el plantel en situaciones claves para aprovechar el momento de cada jugador.
_______________________

De Gouveia (7): Dio la cara por el equipo en un momento donde quemaban las papas. Bessio (3): No pudo repetir la buena actuación del último partido, estuvo impreciso en ataque. Loriente (6): Tuvo una mejora con respecto a su último partido sobre todo en ataque, aunque todavía no es el beco que todos conocemos. Villalba (3): Flojo en defensa e intrascendente en ofensiva. Torres (7): De lo mejor de su equipo, pesando abajo del tablero tanto en ataque como en defensa. Curbelo (7): Dio una mano importantísima viniendo desde el banco, para ayudar a los monos a estar en partido.Piñeiro (5): Cada vez que entra tiene momentos de calidad y hoy no fue la excepción.García (4): Muy pocos minutos en cancha para ser evaluado. Nicolay (-): Poco en cancha. Fernández (6): Planteó un partido inteligente para el plantel diezamdo que tenía y el rival de turno.
VAR
Diego Borghini, Washington Chamorro y Álvaro Aunchayna (7): Correcta actuación de la terna arbitral en un partido donde no tuvo demasiadas exigencias.
_______________________
LO DISTINTO
Welcome a casa invicta es el título, y es que claro. La W cerró su localía en fase regular con ocho victorias en las mismas presentaciones, algo que fue clave para meterlos entre los de arriba, ya que de visita, registraron 1 en 7. Si será importante hacerse fuerte en casa.... Un plantel de solo criollos, pero que no le privó de hacer este campañon. Chapeaux.
