Con un gran partido de Xavier Cousté y Octavio Medina, Tabaré cerró la fase regular de El Metro venciendo a Lagomar en cifras de 90-71.

El juego se abrió con puntos en transición de Martín Perdomo para Tabaré. En el comienzo, Lagomar dispuso de una defensa combinada, yendo al hombre cada vez que fallaba y refugiándose en una zona tras anotar. Por su parte, Tabaré encontró en la verticalidad de Cousté y Medina las vías para tomar una primera renta de 7 (14/7), propiciando el minuto de Muro. Tras el tiempo muerto, el equipo de la costa logró fluir mucho mejor en ataque, cargando el poste bajo con Milano y Tortajada, descontando la renta. Finalmente, el primero se fue en cifras de 26 a 21 con ventaja visitante.

El segundo período comenzó con libres de Prince Orizu para Tabaré. Pese a un mejor arranque de Tabaré, siendo profundo con Perdomo y Álvarez en la doble base, los buenos ingresos de Allegrini y Añón cambiaron al equipo del balneario, que elevó el tono defensivo y revirtió la bola de buena manera. De todas maneras, los errores propios condenaron la reacción, no permitiéndole pasar a ganar. La primera mitad se fue 41-40 con victoria para Tabaré.

La segunda mitad se abrió con un triple de Agustín Allegrini, que le permitió a Lagomar pasar por primera vez en la noche. Desde ahí, un parcial de 11-0 de Tabaré inclinó el juego a favor del indio, que le castigó las pérdidas a su rival, y encontró un excelente pasaje de Xavier Cousté desde el lanzamiento exterior para tomar máxima de 15. Finalmente, el tercero se fue 69-59 con ventaja india.

El epílogo comenzó con un doble largo, sobre la chicharra, de Santiago Pernas. Con la segunda línea en cancha, los dirigidos por Diego Palacios lograron mantener la renta del doble dígito, pese a buenos ingresos en Lagomar de Viatri y Lopez que ilusionaron al público local de una posible reacción. El juego se cerró 90-71 con victoria para Tabaré, que finalizó con récord 10-5, mientras que Lagomar cerró la fase regular con 4 victorias y 11 caídas.

LO DESTACADO

En el global, el juego de Octavio Medina es digno de destacar. El salteño supo leer siempre las ventajas y ubicarse de muy buena manera en la zona propuesta en el comienzo por Lagomar. Reboteando, asistiendo y generando infracciones, llevó de la mano a Tabaré a la victoria. 18 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, números elocuentes que marcan a las claras que tiene todos los recursos.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Rüsch (6): Tuvo varios pasajes de buen básquetbol. En plenitud física y deportiva puede dar aún más. Polanco (6): Quizás asumió un poco menos de lo necesario, pero correcto debut. Se concentró por momentos demasiado en los árbitros. Larrea (3): No le salieron las cosas en la noche de hoy. Milano (5): De más a menos. Se le fue fundiendo el motor. Tortajada (5): No estuvo en su mejor noche, pero aún así nunca dejó de fajarse. Allegrini (7): Había entrado bárbaro, pero las faltas lo fueron desinflando. Tiene un abanico de movimientos, lo que lo convierte en un jugador gravitante cuando encuentra sus espacios. Añón (6): El primer ingreso revolucionó al equipo. Después, la doble base con Rüsch no lo favoreció. López (5): Porte físico interesante, dejó buenas sensaciones. Viatri (5): Pedía pista antes. Pocos minutos. Hormoza (-): Instantes en cancha. Muro (4): Tal y como sucedió a lo largo del año, el equipo cayó en pozos de los cuales no logró salir. Delicado momento.

_______________________

Perdomo (7): Un pulpo en primera línea. El contexto de partido favoreció a mostrar su mejor versión corriendo la cancha. Cousté (7): Un tercer cuarto arrollador. La puso de todos lados. Medina (8): Destacado. Danridge (5): Algo apagado, tocando poco la pintura. Orizu (5): Deja la sensación de no ser quizás lo que Tabaré precisa. Demasiado de rol. Álvarez (5): Cumplió en el orden del equipo y liberó a Perdomo cuando compartieron pista. García (5): Hoy tuvo menos participación ofensiva que otras noches. Pernas (6): Jugó bárbaro. Dio en el tono. Crócano (5): Entró bien a fajarse y a trabajar desde el poste bajo para el equipo. Valseiro, Viera, Wener (-): Instantes en el final. Palacios (6): Mucha sobriedad y seguridad en sus jugadores. Pese a las últimas derrotas, al plantel se lo vio seguro y con confianza.

 

VAR

Andrés Bartel, Vivián García y Marcelo Galli (7): Cumplieron con lo que se esperaba de una muy buena terna.

_______________________

LO DISTINTO

Santiago Pernas quizás no viene repitiendo lo muy bueno mostrado en las temporadas pasadas en Tabaré, debido a algunas lesiones y al contexto de equipo. De todas formas, hoy metió dos pelotas de esas imposibles, un triple sobre la chicharra que partió la tabla y cayó podrida, y un doble largo a marca contestada cuando moría la posesión. Ojalá que esto lo impulse a mostrar su mejor versión, la cual ya supimos disfrutar otros años.