Capitol disfrutó de una gran versión de Jacob Ledoux, para superar a Sayago 94-79 y meterse a una Liguilla, a la que entra bien posicionado.

El primer cuarto fue de alto ritmo, donde el Saya comenzó corriendo con Bonet. Cuando el Capi no pudo correr, Ledoux fue el que resolvió en media cancha, agregando triples de Da Costa y Edo. El local tuvo su momento dominando el rebote ofensivo, sacando de ritmo a su rival y encontró además, puntos en el posteo de Tintorelli. Los de Fernández encontraron corriendo una rentita, que finalizaron con una hundida terrible de Tintorelli y un nuevo doble de Bonet. Los del norte, agregaron además, puntos de Brown desde el 1x1, para liderar por 28-22, el primer chico.

Pese a un triple inicial de Rakim, Capitol corriendo y con Da Costa tirando fantasía en transición, el blanquinegro lo llegó a igualar. Salvo momentos de Dogliotti en la generación, a Sayago le costó el 1x1, haciendo perder lucidez el partido. La visita, en un triple de Massoni del eje, llegó a tomar máxima de 7. Pero Brown levantó la energía de su equipo con corrida y Bonet desde el 1x1, volvió a poner a tiro a los suyos. Sin embargo, Giano cerró el cuarto con un exquisito triple tras finta de tiro, para que el equipo de Narbais, abriera 4 (45-41).

Da Costa sumó una temprana bomba, respondida rápidamente por Aguilera. Bonet también hizo uso de su buen 1x1, para mantener el juego apretado, mientras que Calimares le dio verticalidad al equipo para igualarlo. Sin embargo, el equipo la terminó perdiendo, ante una intensa defensa de la visita. Además, el de El Prado, encontró un triple de Ledoux con la mano arriba de Aguilera, tomando renta de 9. Jacob con la confianza por las nubes, generó todo provocando cambios tras tomar los bloqueos de Edo, para un equipo que dominó y tomó renta de 13 al descanso final (69-56).

Dos bombas de Giano y una de Da Costa, pusieron al Capi cerca del punto. Si bien Sayago intentó la reacción, se encontró siempre con un rival efectivo del otro lado, que tras las descargas de Ledoux siguió engrosando sus grandes porcentajes. El blanquinegro no pasó zozobras y aseguró su clasificación a la Liguilla, alcanzando además, a su rival de turno.

LO DESTACADO

Lo de Jacob Ledoux fue infernal. Desde el bloqueo directo fue una locura, no lo pudieron defender, intentando distintos tipos de defensa, de las que sacó ventajas de todas. Cuando enfrentás a un tipo en una noche así, mejor pensar en el partido que viene.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Bonet (8): El más regular. Decisivo desde la generación, el relojito del equipo. Calimares (5): Importante en lo suyo. Fue vertical y dio intensidad. Aguilera (5): Tuvo sus aportes adelante. Hoy tendrá pesadillas con Ledoux, seguro. Brown (5): Tuvo chispazos. Tintorelli (6): Importante desde el posteo. Salió temprano por un tirón. Dogliotti (5): Llevó la conducción del equipo. Destrabó en distintos momentos. De León (5): Tras un mal primer ingreso, se acomodó. Lema (5): Dio sus minutos defensivos. Silva (-): Poco tiempo en cancha. Fernández (4): Si bien es cierto que cuidó físicos pensando en lo que viene, en el 5x5 tuvo muchos problemas en la generación. Cuando no pudo correr, se secó ofensivamente. Atrás no hubo plan defensivo, que funcionaran con Ledoux.

_______________________

Giano (8): La mano caliente. Tuvo momentos para generar. Ledoux (9): El timón del equipo. Destacadísimo. Da Costa (8): En cancha abierta dio show. Además la puso de tres puntos. Wenzel (6): Aprovechó lo que le quedó. Edo (7): Protegió notable su aro. Adelante sumó cuando le generaron espacios, incluso de afuera. Gómez (5): En su rol. Acompañó el ritmo del equipo. Massoni y Bascou (-): Pocos minutos en cancha. Narbais (8): Sacó de ritmo a su rival y le cortó las vías de generación. Cuando tiene a un Ledoux tan inspirado, se la hace todo más fácil, pero el mérito de su equipo, fue ocupar bien los espacios, para aprovechar todo lo que hizo su extranjero.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Alejandra Godoy y Luis González (9): Arbitraje con poquísimas fisuras. Poco para decir.

_______________________

LO DISTINTO

Muchos soñamos con jugar en primera, hacer la entrada en calor y aparentemente, es un sueño que no distingue especies. Porque en la previa, este perro se coló en el calentamiento de Sayago y al no encontrar lugar, disparó para el de Capitol. No había fuerza humana que lo sacara del rectángulo. Quizás se anime a entrar a dar una mano en una noche de muchas lesiones. Para tomar nota, seguro para correr la cancha rinde 😅😂