Luego del enorme triunfo de Urunday Universitario sobre Tabaré de visita, Diego García habló con Básquet Total sobre la temporada y sobre las metas del equipo.
El base ex Defensor Sporting comenzó hablando acerca de la sufrida victoria: “Estábamos preparados para un partido así. Creo que no pudimos dar el batacazo cuando estábamos 8 o 10 arriba. Algún contraataque que definimos mal, alguna pelota que nos entreveramos. Pero bueno, lo importante es ganar y corregir ganando.”
Luego de llegar a ganar por 10 en el último cuarto, el partido estuvo a un lanzamiento de irse al suplementario. Sobre esto, comentó: “A ver, el rival juega, obviamente. A su vez nosotros estamos en un momento del equipo en el cual estamos adaptándonos. Recién tenemos dos prácticas con Ty (Tyrone Lee). Él llegó derecho a jugar, este es su segundo partido. Y (Anthony) Hilliard también, el tercer partido. Entonces, nada, estamos aprendiendo a trabajar juntos de nuevo. Lo vemos como si fuera el primer o segundo partido de campeonato para nosotros. Obviamente no es normal, pero bueno, se dieron así las cosas. Hay cosas que uno no puede controlar, como el tema de Mitchell. Ahora hay que trabajar, no poner excusas. Tenemos una semanita ahora y lo importante es llegar bien a los playoffs, que ahí es donde se va a definir el campeonato.”
Si bien el estudioso ya se sabe en playoffs, García apuntó a la importancia de seguir ganando en la fase regular: “La verdad es que no nos jugamos nada y a la vez nos jugamos todo, porque creo que nos jugamos el respeto al equipo, el candidato que queremos ser, por las ganas que tenemos de ascender y de ser campeones. Yo creo que nos estamos jugando cosas, pero bueno, estamos en ese proceso. Obviamente tanto Hilliard como Lee son jugadores que más o menos conocen el medio y eso creo que es la gran ventaja que tenemos. También en parte creo que nos conocen a nosotros y más o menos lo que podemos hacer. Obviamente hay que aprender a trabajar juntos. La historia de este equipo de ahora tiene apenas dos partidos y creo que toda la siguiente fase nos va a servir para eso, para poder afinar, trabajar juntos y ver lo que le sienta mejor a cada uno. Por ejemplo, hoy (ayer) en pleno partido le pregunté a Tony (Hilliard) qué jugada quería que le pusiera para que le quede cómodo el tiro. Ese tipo de cosas hay que tenerlas aceitadas bien para el final del campeonato.”
En su vuelta a El Metro luego de más de 10 años, el exjugador de la selección nacional se refirió a los desafíos de llegar a un equipo largo y ambicioso como lo es Urunday Universitario: “Los minutos asegurados no los tiene nunca nadie, siempre tenés que rendir en la cancha, sea quien sea. La verdad que me siento muy cómodo. Tenemos un grupo muy lindo. Tanto los jugadores como el cuerpo técnico tiramos por el mismo lado. Eso creo que es fundamental para poder rendir. La verdad que me siento óptimo, basquetbolísticamente me siento muy bien y físicamente también. El objetivo acá, va más allá de que yo juegue los 40, puedo jugar 10 o lo que sea. Nuestro objetivo es que Urunday ascienda. Estamos todos apuntando para ese lado.”