Defensor Sporting derrotó como visitante a Yale en un partido durísimo, Natasha Dolinsky fue de las más regulares en las decanas y tras el partido habló con Básquet Total.
Sobre el juego y las claves para el triunfo dijo: "Fue un triunfo más que nada de cabeza. Estuvimos trabajando toda la semana, pero más allá de que íbamos a hacer o la estrategia de cómo atacar nos mentalizamos en lo que no habíamos hecho el partido anterior que jugamos acá, donde ellas nos ganaron muy bien. Yale demostró que viene creciendo a gran nivel, están muy fuertes, nos jugó muy bien. Por eso teníamos claro que debíamos ajustar mucho para poder llevarnos el partido."
En un partido donde los 40 minutos fueron parejos, son detalles los que te pueden hacer ganar o perder el juego: "La diferencia principal fue el colectivo, sumamos un montón tomando decisiones de pases extra, buscar el juego interno con nuestras grandes porque sabíamos que teníamos ventaja ahí. También la actitud, defendimos fuerte, las presionamos en la salida. Teníamos claro que debíamos tapar a las jugadoras que sabemos pueden asumir en ataque, por momentos nos salió bien, en otros no tanto."
Luciana Chagas y Julieta Sienra fueron las jugadoras a seguir por parte de las decanas, aunque por momentos les hicieron la vida imposible desde el triple: "Sabíamos que son ellas y la otra extranjera que hoy no estaba (Agustina Bazan) las que asumen el juego del equipo. No fue fácil porque jugaron muy bien, asumieron lo que tenían que asumir. Nuestra estrategia pasó por ahí, frenar sus rompimientos, sobre todo de la argentina (Sienra) que es de romper con las dos manos y dejarles el tiro de afuera, pero en un momento empezaron a meter, con porcentajes altos y ahí la solución fue más ajustar en el 1x1, donde Pierina (Rossi) y Joaquina (Gregorio) se repartieron muy bien la tarea. Cuando nos mentalizamos en eso y enfocamos nuestra energía nos fue bien."
Las decanas jugaron un gran partido, pero por momentos le costó mucho jugar en el 5x5 debido al juego físico que propuso el equipo de Jacinto Vera: "Yale es uno de los equipos que muestra más intensidad defensiva y por momentos eso nos descolocó. Nosotras veníamos a jugar el partido sabiendo eso y teníamos que contrarrestarlo. Fue algo que hablamos en el entretiempo, porque éramos nosotras las que debíamos marcar el ritmo, no apurarnos queriendo resolver rápido con los tiros y de forma individual, sino buscar la ventaja en el colectivo. Cuando lo logramos pudimos cerrar el partido."
Este era un partido vital para Defensor, dado que si perdía se cortaba la tabla con las de arriba, sobre ello Dolinsky dijo: "Todos los partidos son duros y tenemos que ir sacándolos uno a uno y corrigiendo en aquellos puntos donde es necesario mejorar. Igualmente tenemos la convicción que nos podemos llevar cualquier partido, no somos más que nadie pero tampoco somos menos que ningún equipo, todos los partidos son muy parejos."
Este ha sido un torneo donde el equipo fusionado perdió algunas piezas importantes y ha transcurrido el torneo con muchos puntos altos, pero con otros no tanto, sobre como ve al equipo a esta altura del año dijo: "Esta bueno el desafío de que sea un equipo en construcción, lo venimos charlando desde que arrancó el año. Es un lindo problema buscar las piezas del equipo para que rindan en el colectivo, ir conociendo cada vez más a tus compañeras, que ellas te conozcan a vos. Intentar que cada una encuentre su rol para sumar el equipo, porque todas lo hacemos a nuestra manera, es solo identificarlo dentro del equipo para poder sumar y llegar lo más lejos posible que ojalá sea la final."
Para finalizar Natasha dio su sentir en su nuevo club: "Estoy muy contenta en Defensor, me gusta la relación que hay en el plantel a la mayoría de las jugadoras ya las conocía. Para mí fue un cambio grande, estuve en dudas si iba a jugar en Defensor o Malvín, pero estoy muy contenta con la decisión que tomé, me siento cómoda con el equipo. Estoy tratando de encontrarme lo más que puedo porque sé la responsabilidad que tengo en el equipo, sé que podría rendir más. Pero en el plantel hay una mentalidad donde cada una tiene su lugar y todas tiramos para el mismo lado."