En un juego que tuvo de todo, Welcome venció a Olivol Mundial y consiguió su primera victoria como visitante en el torneo.
Un primer cuarto que fue de poco goleo. En Olivol hubo muy poca efectividad en los lanzamientos y el tiro exterior fue casi nulo en acierto. Por el lado de Welcome, ocurrió algo parecido pero el equipo visitante logró sacar ventajas con sus internos. En los primeros minutos con Santiago Ramírez lastimando en el bajo, y sobre el final con Mateo Bianchi cumpliendo el mismo rol y sacando ventajas de igual forma. Igualaban en 8 a falta de 2:46 para el cierre del cuarto. Un 6-0 de la W en ese tiempo fue lo que marcó el parcial final de 14-8 al primer descanso.
En el segundo chico, las cosas no mejoraron para Olivol. Si bien en los primeros minutos, con una defensa hombre a hombre logró limitar el ataque visitante y mantenerse por unos minutos a una sola bola, en ofensiva se vio falto de recursos. Pedro Ianguas se hizo fuerte en los rebotes pero fue poco preciso a la hora de anotar. Welcome comenzó a sentirse más cómodo con el correr del cuarto y lastimó mucho corriendo la cancha. El tiro de tres siguió sin ser un arma importante para ambos, bajísima efectividad (2/17 Olivol y 1/17 W). De todas formas, un buen pasaje colectivo en los últimos minutos del cuarto le permitió a los dirigidos por Diego Rivas abrir una ventaja a su favor e irse 31-21 arriba al descanso largo.
Tuvimos un tercer cuarto por demás caliente. Ambos equipos ajustaron su defensa en la pintura y el juego se hizo más de traslados. Olivol logró buenos minutos colectivos y achicó las diferencias en el arranque. Cuando la W nuevamente retomó las riendas del partido, comenzó a complicarse solo. Molestos con alguna decisión arbitral, el equipo habló de más y recibíos 4 faltas técnicas en menos de dos minutos. Emilio Taboada aprovechó y tuvo 100% efectividad en los libres para mantener a su equipo en juego. El cierre del cuarto fue a pura bomba; primero Gaskins, respondió Santiago Rocha y luego Emilio puso la suya sobre el final para irse a tan solo 5 puntos al epílogo del juego. 49–44.
El cuarto final fue extremadamente cambiante. El juego seguía su curso, con Welcome siempre un paso por delante. Sin embargo, promediando el cuarto apareció en acción Trevor Gaskins en la ofensiva local. Atacando el aro con fintas y juego de piernas, el extranjero de Olivol comenzó a gravitar en el juego. Una bomba suya seguida de una de Emilio Taboada nuevamente, le dieron la chance al Oli de pasar al frente 54-52 y obligó a Silva a pedir minuto. De ahí en más, fue un golpe por golpe tremendo. Welcome, a diferencia de juegos anteriores de visita, mantuvo la cabeza fría y siempre estuvo metido. En contraparte, Olivol cometió errores y tuvo distracciones que le costaron caro sobre el cierre. Santiago Wohlwend fue quien mejor aprovechó el momento y fue clave en las últimas bolas para que finalmente, la W se lleve el punto en cancha de Larre Borges. 65-58 fueron las cifras finales de un partido que tuvo de todo.
LO DESTACADO
¿Ausencias? Vos dejame a mi... Santiago Ramírez hizo un partidazo y logró que no se sintiera la baja de Arregui. 16 puntos, 6 rebotes y 2 tapas para él, que fue importante en el pick and roll y también corriendo la cancha.


UNO x UNO

L. Taboada (5): Arrancó bien y se fue quedando. Se espera más de él. Gaskins (8): Tiene chispazos de crack. Por momentos parece que no está jugando pero se enciende y desnivela, debe ser más constante. Araújo (4): No tuvo un buen match, ni en ataque ni en defensa. Silva (7): Fue un león en defensa, en un momento había que bancársela para atacarlo, ¡5 tapas metió! Ianguas (3): Algún buen pasaje en el 3C y poco más. Flojo. E. Taboada (8): Saltó a la cancha con el juego cuesta arriba (leer distinto). Metió 19 puntos y fue importante para el equipo. Cajelli (4): Fue superado en la pintura, reboteó bastante pero perdió varios duelos. Izarrualde (4): No logró ser el revulsivo de juego anteriores, el equipo lo sintió. Zapata (6): Fue parte del recambio y no desentonó. Pérez (5): Entró a tirar. Erró más de lo que embocó y el entrenador decidió darle pocos minutos. Masner (4): No logra dar en la tecla en los finales cerrados. El equipo laburó bien el partido pero se le escapó en el final.
_______________________

Wohlwend (7): Terminó siendo importante en los últimos minutos. Se hizo cargo del juego, aunque abusó sin éxito del tiro de 3 puntos. Varela (4): No fue su partido. Se cargó rápido de faltas. Álvarez (3): Desconocido. Hoy no le salió nada de nada. Verrone (7): Buen partido del Flaco. Apareció en momentos calientes del juego y desde la línea de libres estuvo implacable. Ramírez (9): Destacado. Bianchi (7): Otro de buen primer tiempo. Entró bien en la rotación. En el 2T luchó mucho pero con poco éxito. Rocha (6): Entró para dar descanso y terminó metiendo una bomba importante en lo anímico para el equipo. Nicoletti (6): En su juego, estuvo bien. En lo poco que estuvo en cancha, aportó. Rivas (8): Con un plantel corto por las ausencias de Sosa y Arregui, más la temprana 4ta personal de Varela, el DT se las ingenió bien para lastimar corriendo la cancha. Metió un triunfazo, el primero como visitante.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Vivian García, Sebastián Méndez (5): La falta de comunicación entre sí en algunas jugadas puntuales hizo que el ambiente se caldeara un poco. Aún así no influyeron en el resultado.
_______________________
LO DISTINTO
Por temas laborales, Emilio Taboada llegó tarde al partido y calentó en una de las tribunas para ingresar a la cancha. Una muestra que enaltece su profesionalismo.
