Ateneo de Piriápolis volverá a competir a nivel de mayores en la próxima edición de la DTA luego de varios años.

En el año 2020, el equipo del este realizó un proyecto y todo estaba encaminado al retorno de la institución a las competencias de la FUBB a nivel de mayores sin embargo, la pandemia por el Covid-19 frustró el sueño de la gente del balneario.

Lo último de Ateneo en DTA fue en 2008 cuando perdió en semifinales del segundo ascenso con San Telmo.

Hace ya varios años, el “Pato” Juan Carlos Werstein viene trabajando con el básquetbol de la institución en todos los niveles y justamente bajo su proyecto se enmarca este retorno.

El popular “Pato” será el DT del equipo rojo del balneario en esta DTA pero aún no tiene confirmado ningún jugador, si bien se estima que algunos jóvenes del club tendrán sus primeras armas a nivel de mayores.

Werstein vuelve al ruedo tras lo que fue su última participación como DT de mayores en este mismo certamen con Cordón en el año 2014. 

Está será una nueva institución en el currículum del “Pato” como entrenador en jefe ya que dirigió a Larrañaga, Trouville, Sayago, Cordón, Capitol, Larre Borges, Tabaré, Unión Atlética, Aguada, Hebraica y Macabi, Montevideo, Biguá, Goes y Nacional.