Colón ganó un partidazo de principio a fin frente a Verdirrojo en cifras 93-73, con dos líderes en el equipo Quinterian McConico y Jamal Bieniemy.
,r.El cotejo empezó con 100% de efectividad para el local desde la pintura, mientras que la visita varió con tiros desde el exterior. Verdi se dedicó a defender con una zona 2-3 por momentos e intercalando con la marca individual por otro. Por su parte Colón con una marca al hombre logró ser más certero y anular a su rival. El conjunto de la Avenida San Martín aprovechó los errores de su rival para dañar desde la pintura y así estirar a siete puntos la brecha. Mayora era el más certero de la visita y el punto alto en la reacción del equipo del Cerro que llegó a colocarse a tres unidades, pero Aristimuño le pagó con una bomba desde más allá de los 6,75 para cortar toda reacción. Whitfield sobre el cierre volvió a colocar a cuatro puntos a Verdirrojo dejando el electrónico 21 a 15.
En el inicio del segundo cuarto un mal pasaje de Verdirrojo le dio puntos sencillos a Colón, liderados por un gran juego de Andrés Aristimuño. En el equipo del Cerro, Christian Pereira fue el encargado de asegurar con puntos debajo del aro y tiros desde el perímetro, dado que Colón que se cerraba permitiendo el tiro exterior a Verdirrojo. En el locatario, Bieniemy se cargó el equipo al hombro hasta abrir 11 puntos de renta. En el equipo de Ramiro Caballero, Mateo Suárez, Acevedo y Withfield fueron los que llevaron adelante a la visita, pero en la defensa no lograron cerrar el buen juego de Colón. Otro de los destacados fue Mateo Mac Mullen que apareció con un fenomenal juego tanto con balón como sin él, sacando puntos para abrir la máxima de 21. El juego se fue al descanso largo con el rojiverde arriba por 52-34.
El complemento tuvo un inicio entreverado y con el aro cerrado para ambos equipos. El electrónico se movía solamente con lanzamientos desde la linea del personal. Matias Martínez con un juego firme en la pintura fue dando puntos al equipo visitante y ayudando a Withfield que se puso intratable desde el perímetro. Una vez más Colón reaccionó de la mano de Aristimuño con otra bomba letal desde la esquina para empujar a su equipo. En Verdirrojo los errores de Pereira y Rosas, recién ingresado ayudaron a que nuevamente Colón se fuera en el marcador. Promediando el cuarto se desordena el partido, luego que la terna arbitral pitara técnico tras un triple de Bieniemy, que lo gritó directo al banco visitante. La reacción no tardó en llegar y el técnico al banco también. Sobre el final apareció Quinterian McConico bajando esas pelotas altamente claves. Esto dejó el marcador de cara al último cuarto con ventaja de 20 a favor de Colón, 69-49.
Los últimos 10 minutos comenzaron con la misma tónica del tercero, donde la ansiedad le fue ganando a ambos equipos. La pelota no pasaba por manos seguras y dos malas salidas para los dirigidos por Cabrera lo obligaron a pedir tiempo para evitar sustos. Pasada la mitad del cuarto el juego se volvió más de ida y vuelta, en la visita volvieron a aparecer Suárez y Withfield para ponerse en partido. Pero del otro lado, Colon fue parejo y constante en los últimos minutos para cerrar de gran manera para no sufrir tanto con buen juego de Mac Mullen, Aristimuño y McConico para liquidar el punto a favor del equipo del movimiento, el marcador final fue de 93-73.
LO DESTACADO
Fue el mejor relevo que tuvo el partido, dándole un cambio notorio a su equipo, corriendo la cancha y buscando los huecos, esperando en el perímetro y en ocasiones animándose a penetrar con gran segundo cuarto y lo cerró con un gran último período.


UNO x UNO

Alvarez (7): Sumó al equipo desde el exterior, poniendo bolas claves y corriendo la cancha. Bieniemy (9): Noche soñada para él, estuvo en todas brindando goles por todos lados, mas alguna asistencia en el poste bajo. Jugando para el equipo. Aristimuño (8): Uno de los que estuvo en su noche, siempre con la cabeza fría en todo momento y poniéndole su condimento de viveza. Gonzalez (4): Poco juego, no tuvo los minutos de otras etapas. McConico (7): De buen juego, buscando la personal en el poste, más esas pelotas sucias. Amaral (6): Buen partido en general. Mac Mullen (8): Otro de los destacados de la noche, salió del banco y apareció mucho en momentos pesados, corriendo la cancha y de gran defensa en primera línea. Mendive y Pose (-): Tuvieron sus minutos en el final del encuentro. Cabrera (7): Manejó muy bien el plantel. Cuando el equipo entraba en un bajón, siempre encontraba alguna solución.
_______________________

Withfield (7): De menos a más, de los destacados de Verdirrojo por el gran complemento trayendo al equipo. Mayora (5): Tuvo minutos, pero no se mostró como siempre. Se retiró lesionado muy temprano en la noche. Pereira (8): Fue el que se puso el equipo al hombro y se hizo su hueco en el ataque al aro. Buscó todas las opciones posibles, estuvo solo en varios pasajes. Arrillaga (7): Buen partido en defensa, ganando los rebotes y colaborando un poco en ofensiva. Martínez (5): Siempre forzando en la pintura, no encontró el espacio para poder mostrarse, fue quien afinó en defensa cuando estuvo en cancha. Suarez (5): Saltó muy bien desde la banca dándole opciones al equipo, supo sacar el juego a flote, buscando las opciones en el tiro exterior y jugando en el poste bajo. Acevedo (6): Buen Juego, supo relevar desde la banca. Rosas (5): Es esa pieza, que complica a cualquier rival, le faltó confianza en las definiciones que tuvo. Pertuzzatti, Lopez, Senande (-): Jugaron los últimos minutos. Caballero (6): Se vio superado y no encontró soluciones en las variantes que probó.
VAR
Enrique Ferreira, Valentina Dorrego y Rodrigo Prando (7): Buen arbitraje, No incidieron en el resultado del partido.
LO DISTINTO
El favorito de papá. Es el padre de Alexis Cufos, hincha de Colón y hoy se presentó con este buzo en apoyo a su hijo, que lamentablemente no tuvo minutos de juego. Pero el orgullo no se lo saca nadie, y esa forma de acompañar a su hijo, menos. ¡Crack!
