Liderados por Dennis Mckinney y con grandes aportes de sus suplentes, 25 de Agosto dio vuelta un trámite adverso ante Stockolmo y sumó su quinta victoria en el certamen.
El duelo en Villa Dolores tuvo un arranque vertiginoso. La visita lastimaba con tiros de media y larga distancia en manos de Facundo Terra o José Peralta. El equipo de Gustavo Reig apelaba a jugar de afuera hacia adentro y ante la buena marca de la “S” a la hora de ajustar, los tiros exteriores de Tirriel Brown fueron la solución para el veinte. Los buenos rompimientos tras corrida de Lautaro Previatti acercaban al locatario, pero los de Borrini tuvieron una gran racha desde los 6.75 para abrir 8 de renta promediando el chico. Stockolmo cercó muy bien su pintura, al tiempo que 25 con sus ingresos desde la banca frenó el ímpetu de su rival. Un doble de Tessadri sobre el final dejó las cosas 24-15 para los del Prado.
El segundo cuarto mostró más fluidez para el León de Villa Dolores. Los cortes de Joaquín Borrallo y Dennis Mckinney, sumadas a las bombas de Juan Manuel Garbarino le permitieron al dueño de casa ponerse a un triple en el amanecer del período. El azul del Prado no tuvo la misma eficacia desde el perímetro que en ocasiones anteriores, ni tampoco lograba intimidar con segundas oportunidades, salvo por algún tiro de Peralta de media distancia. 25 de Agosto siguió sacando réditos con sus extranjeros en el bajo y acortaba la distancia a la mínima. Peralta con una bomba le daba tranquilidad a los visitantes, pero Nessi respondió por la misma vía y con aportes de Mckinney, el locatario lo dio vuelta. Con un final de ida y vuelta, una patriada de Brown de cancha a cancha puso el score 39-35 para el local.
En el complemento, Terra encontró tiros sueltos de media que acercaban a la visita, aunque Mckinney contrarrestaba con una bomba, en sumatoria con libres de Nessi. Ambos defendían en zona y los tiros no entraban, por lo que el gol no se hacía presente por la calle José Luis Bado. Los del “Colo” Reig se encerraron y estuvieron atentos para interceptar pases, generando algún doble de contra en manos de Mckinney, además de libres de Brown. El equipo de Borrini se puso nervioso en ofensiva, cometiendo faltas en las cortinas y perdiendo la claridad. Una bomba de Garbarino parecía darle tranquilidad al veinte, pero Arrillaga respondió por la misma vía. Sobre el cierre, un tiro de Mckinney de cuarta ponía el score 54-46 en favor del león de Villa Dolores.
Los últimos diez minutos comenzaron con un intercambio de triples entre Arrillaga y Nessi, aunque los dueños de casa siguieron de largo con otra más de Garbarino, además de los libres de Borrallo para tener 15 de renta a las primeras de cambio del período final. Los triples de Peralta y Brun le dieron algún susto al león, pero los dueños de casa ajustaron la defensa y no permitieron más tiros cómodos. En ataque, si bien no era 100% efectivo, algún escaso aporte de Brown o Garbarino le permitía mantener la renta. Con Cardozo siendo clave con tiros cortos, 25 mantuvo la delantera y supo conservar el liderato para llevarse el juego 79-58.
LO DESTACADO
¿La banca fue importante? Sí, obvio. Metieron 27 puntos entre Nessi y Garbarino. ¿Brown no fue el máximo goleador con 19? Sí, también. Pero déjenme explicarles algo. Este tipo corrió de lado a lado, siempre la pidió (y cuando no se la daban lo hacía notar) y por sobretodo: guió al equipo. Dennis Mckinney fue importante con un doble-doble de 16 puntos (4/6 en dobles, 2/6 en triples y 2/2 en libres), 10 rebotes (2 ofensivos y 8 defensivos), 3 asistencias, 2 recuperos y 1 bloqueo. Es decir, no solo fue una locura su aporte en ataque, sino que en defensa también jugó como un león más.


UNO x UNO

Corbo (5): Estuvo un poco errático a la hora de definir, pero nunca se escondió. Mckinney (8): Destacado. Cardozo (6): La energía siempre está a la orden del día. Al final, supo colocar puntos que fueron claves para mantener la diferencia. Previatti (6): Tuvo un pequeño pasaje importante al principio en la reacción, pero después no logró repetir. Brown (8): Otro de los pilares de la victoria. Bastante completo: metió de tres, defendió y hasta se dio el lujo de hacer una jugada maradoniana de aro a aro 🧙🏾♂️ . Nessi (7): Factor clave desde la banca y desde el perímetro. Decisivo para que el veinte pasará al frente. Garbarino (7): La otra pata de los revulsivos. Quizás tiró de más, pero su calidad es innegable. Borrallo (6): Bancó un montón en el bajo y provocó que su rival estuviera indeciso en ataque. Tuala, Treutler, Espíndola (-): Pocos segundos en cancha. Reig (7): No se desesperó cuando las cosas no salían y reforzó la defensa cuando peor la pasaba el equipo.
_______________________

Antunez (4): No logró repetir el nivel de partidos anteriores. En ataque no pesó. Terra (3): Si bien arrancó bien, después se perdió. Se enfocó mucho en el arbitraje y dejó de lado el juego. Arrillaga (6) Trajo la mano caliente desde el Prado. Sus bombas llegaron en momentos picantes.Tessadri (4): Errático en el bajo y superado en defensa. Tampoco mostró el nivel que venía teniendo. Peralta (6): Nunca bajó los brazos. Insoportable desde la pintura hasta en el perímetro. Sufrió cuando su rival se cerró y le cortó el juego. Brun (5): Pequeños aportes desde la banca, pero sin mucha consistencia. Machado (4): No pudo entrar en la dinámica del juego. Portela (4): Minutos sin mucha acción. Bentancour (4): Mismo concepto que el anterior. Gentile (4): No logró gravitar. Rodríguez (-): Pocos minutos en cancha. Borroni (5): Si bien sacó ventaja en los primeros minutos, después se le hizo complicado encontrar variantes. No pudo romper la zona del león y sus dirigidos entraron en un bache en el momento más caliente..
VAR
Gastón Rodríguez, Andrés Bustelo, Gonzalo Paz (6): Supieron llevar el juego de forma correcta, sin ningún tipo de alteraciones.
LO DISTINTO
Se terminó el primer tiempo en la calle José Luis Bado y cuando los equipos se iban a vestuarios, Dennis Mckinney se fue corriendo en dirección opuesta, hacia la cantina más precisamente. Cuando varios pensaban que estaba enojado por un lance del juego, el foráneo del león vino corriendo con dos botellas de agua y se las llevó directo al vestuario. ¿No habrá pedido algo más en la cantina?¿Algún Gatorei o algo de eso que tanto le gusta al Doctor Bilardo o al Coco Basile? Solo él lo sabrá…
