El combinado FIBA Elite con la representación uruguaya de Lucía Auza, se coronó campeón en un torneo prestigioso en los Estados Unidos.

En los últimos meses, a nuestra compatriota se le fueron dando distintas oportunidades. Primero se confirmó su participación en el torneo de la CBB academy de la NCAA, que nuclea grandes universidades y jugadoras de FIBA a nivel de las Américas (el cuál se consagró en la jornada de lunes 31 de julio) y luego otro campus, del cual participó y tuvo la chance de jugar partidos y entrenar contra grandes jugadoras, pero a nivel mundial (el mismo fue desde el 12 al 17 de julio en Las Vegas).

El primero de ellos en Las Vegas, fue un Campus Global de formación de talentos, lo cual fue una experiencia enriquecedora para ella.

Pero en lo que a competencia refiere, disputó un torneo en Memphis, Tennessee, dónde no solo que su equipo ganó todos los juegos, sino que se consagró con la oriunda de Verdirrojo y Defensor Sporting siendo titular en todos los partidos y teniendo muy buenas actuaciones.

No hay que perder el contexto de que dicho evento, pese a ser juvenil, junta a grandes jugadoras a nivel mundial y futuros proyectos (algunos que culminarán en la WNBA, por ejemplo).

En los seis partidos del certamen disputado entre el 26 y 31 de julio, los resultados fueron los siguientes:

Vs Iona 71-59

Vs South Carolina 61-49

Vs South Lousiana 69-57

Vs Washington State 62-34

Vs Sacramento State 58-45

Luego en la final, vencieron a Indiana por 56-51 y tras alargue en 49. Allí, Lucía aportó 12 puntos y 4 rebotes. Además, en lo global del torneo, registró números de 13.7 puntos de promedio y 6.4 rebotes.

Lógicamente, es imposible saber lo que le deparará en el futuro para Auza, pero lo cierto es que a sus 17 años, la ala-pívot sigue acumulando experiencias tremendas. 

Luego de todo esto, volverá a São José para culminar los distintos campeonatos, sean de mayores o juveniles, estaduales o nacionales hasta fin de año.