En la gran victoria de Malvín ante Aguada por Serie 1 de LFB, Carla Miculka fue figura clave. Finalizado el juego, fuimos tras su palabra.

El equipo venció a un rival directo a domicilio, y de manera contundente: “Estamos muy contentas. Sabíamos que es uno de los candidatos en este torneo, así que veníamos concentradas para poder hacer un buen partido más allá del resultado, y las cosas que entrenamos en la semana poder hacerlas hoy.”

A pesar de algunos cambios en el plantel de Aguada, el juego fue muy similar al del Torneo clasificatorio, con Malvín sacando ventajas en la pintura pero también con la efectividad en el tiro exterior. “La realidad es que sí. Tratamos de encontrar siempre el mejor tiro, sea en la pintura o sea afuera, y cada una tiene la confianza necesaria para tirar desde donde le toque. Por suerte entraron y pudimos sacarles bastante diferencia.”

A pesar de lastimar bastante en el 1C con el tiro de media distancia, las playeras para el segundo basaron su juego en la generación de Carla en la pintura y con sus cortinas: “En realidad es lo que nos va dando el juego. Nuestra idea es mantener siempre la intensidad y dependiendo qué defensa plantea el rival son los tiros que tomamos, eso te genera uno u otro espacio. A veces toca que tiremos de afuera, y otras que tiremos de adentro.”

Consultada por lo que más rescata del equipo, la pívot argentina dijo: “Lo vi el año pasado y este por suerte se mantiene, y es la entrega total sin importar quién esté en cancha. Hoy nos faltaban dos jugadoras fundamentales para nosotras y todas dimos un paso adelante en lo que teníamos que hacer, en ningún momento nos entregamos. Pudimos ser intensas, que eso es lo que nosotras sabemos y es nuestra mayor característica.”

La mente fría en momentos calientes y la aparición de una mano salvadora desde el banco es una constante en el equipo: “Sí, y por suerte no es siempre la misma. Un día le toca a una, otro día le toca a otra. Quizás la que hizo muchos puntos al partido siguiente le toca no hacer o asistir o lo que sea. Y eso creo que es una virtud grande que tenemos, que no dependemos de una jugadora y de lo que pueda generar. Si bien algunas toman más decisiones que otras, todas podemos aportar en ofensiva y en defensa también.”

Por último, se acordó de sus compañeras ausentes: “Dejame mandarle un saludo a Flor (Somma) y a Fer (Midaglia) que no están, ojalá que vuelvan rápido, las estamos esperando.”